Noticias

Contagios por coronavirus alcanza los 3.031 y fallecidos ya son 16

Autoridades anunciaron la implementación de aduanas sanitarias en todos los terminales de buses de Chile en dos semanas.

contagios covid19

Este primero de abril, el Gobierno entregó las cifras de contagios de Covid-19 en Chile. Hasta las 21 hrs. de ayer martes, se contabilizó un total de 3.031 testeos positivos por coronavirus y 16 fallecidos. 

Respecto al día anterior, se contabilizaron 293 casos nuevos. 

El total de fallecidos alcanzó las 16 personas. De ese total, los 4 nuevos fallecidos corresponden a adultos mayores. De ellos 2 eran de La Araucanía, uno de la Región Metropolitana y otro de la Región de Los Lagos. 

Se detalló también que hubo 234 recuperados.

En cuanto a la cifra de hospitalizaciones, hay 173 personas hospitalizadas y de ellos el 82% (142 personas) están en cuidados intensivos. Del total de hospitalizados, el 20% corresponde a adultos mayores de 70 años.

Puedes ver el detalle de contagios por región a continuación:

covid19 1 de abril

Posterior a los anuncios, tanto la subsecretaria de salud, Paula Daza, como el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunciaron las siguientes medidas:

-Después del mediodía de hoy 1 de abril, comenzará la implementación de aduanas sanitarias en los terminales de buses.

Se partirá con el Terminal Estación Central y Terminal San Borja. El 2 de abril será el Terminal Los Héroes y "así progresivamente en todos los terminales de buses de nuestro país, para que antes de que cualquier bus salga, se detecte a una persona con temperatura o contagio", dijo Daza. Toda la implementación se espera esté lista en 2 semanas.

-Estado de la campaña vacunación contra la influenza

Se han vacunado 5 millones y medio de chilenos y al 75% de los adultos mayores.

-Distribución de camas y ventiladores mecánicos será desde zona central

"Si hay alguna región que necesite apoyo de camas, se coordinará desde el nivel central la distribución de ellas para que estén disponibles donde y cuando corresponda", dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Puedes ver el anuncio completo aquí:


Contenido patrocinado