Noticias

En Rapa Nui hay tres nuevos casos de covid-19 y uno de dengue

La seremi de salud de Valparaíso confirmo que en la Isla de Rapa Nui hay cinco casos de covid-19 y además se detectó uno de dengue

En Rapa Nui hay tres nuevos casos de covid-19

Tres nuevos casos de personas contagiadas con coronavirus Covid-19 se registraron en Rapa Nui. Esto de acuerdo al jefe provincial de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Valparaíso, Pedro Guerra.

Te puede interesar: AFP: diputados presentan proyecto de ley que permite retirar 10% de fondos

Los tres nuevos afectados habrían tenido contacto con los primeros dos casos confirmados de covid-19 en Rapa Nui. El jefe del Hospital Hanga Roa, Juan Pakomio, manifestó que sus edades fluctuán entre los 18 y 40 años. 

El jefe provincial de la seremi, Pedro Guerra, informó que "son personas que llevaban una cuarentena de varios días, de manera preventiva, ya que se trata de casos directos con las dos personas contagiadas anteriormente. Queremos insistir en que la gente no salga de su casa para que no se siga expandiendo el virus por la ciudad”.

Según reportó La Tercera, Guerra afirmó que "tenemos la confirmación de un caso de dengue y estamos trabajando en el sector que corresponde. Es complicado que tengamos las dos enfermedades vivas en la isla".

La isla de Rapa Nui está en cuarentena debido al brote epidémico del mundo desde el 19 de marzo. Pero esta semana se expandió por otros 14 días

Te puede interesar: Según la OPS el peak de contagios en América será en «uno o dos meses»


Contenido patrocinado