Noticias

Según la OPS el peak de contagios en América será en "uno o dos meses"

Miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hicieron una sesión informativa sobre el estado de la pandemia en el continente.

Según la OPS el peak de contagios en América será en "uno o dos meses"

La Organización Panamerica de Salud (OPS) advirtió que la pandemia de coronavirus Covid-19 va a “escalar y empeorar”. Mientras Italia informaba que llegó “al peak” en la curva de contagios y en España estiman que dicha fase está cerca. La organización apunta que, aunque es complicado predecir, ese punto en América puede darse en “uno o dos meses”.

Te puede interesar: Andrew Jack de Star Wars falleció producto del covid-19

La directora de la organización dio sesión informativa virtual sobre la evolución de la Covid-19 en la región. “Esto dependerá de las circunstancias específicas de cada país y de las medidas que han tomado en cuanto a distanciamiento social e identificación de los casos”, señaló Ciro Ugarte, director del Departamento de Emergencias en Salud de la OPS

“Algunos (países) ya están empezando a mostrar que el control de la enfermedad está llegando a su límite. Sin embargo, todavía vemos que la meseta puede prolongarse más allá y en las estimaciones preliminares estamos hablando de un mes o dos meses”, agregó.

Ugarte señaló que es necesario hacer una evaluación de cada país. Pero también y considerar como se comporta la enfermedad en otras regiones, para suspender o flexibilizar el distanciamiento social. Luego agregó que “en países como Estados Unidos y otros en Latinoamérica están extendiendo ese periodo y creo que es una medida que tienen que contemplar para reducir la transmisión”.

La directora de la OPS, Carissa F. Etienne, sostuvo que, aunque “dichas medidas pueden parecer drásticas”, son la “única forma de evitar que los hospitales se vean abrumados por demasiadas personas enfermas en muy poco tiempo”.

Te puede interesar: Limitarán salvoconductos para compras en comunas con Cuarentena Total


Contenido patrocinado