La voz y líder indiscutido de Los Prisioneros, Jorge González, dio una entrevista a La Tercera donde compartió cómo está llevando a cabo su cuarentena preventiva por Covid-19.

El músico chileno pasa su día a día desde mucho antes de la actual emergencia sanitaria en su departamento en San Miguel, el que comparte con su actual pareja, y que hasta hace poco sólo abandonaba para continuar con su recuperación en un gimnasio del sector oriente de la capital.

Te puede interesar: Jorge González comentó por qué no le gustan ni el heavy metal ni Oasis

Recordemos que en febrero de 2015, González sufrió un infarto cerebrovascular que le significó diversas secuelas en su motricidad y habla. Lo anterior, forzó el retiro obligado de los escenarios de “La voz de los 80” y estar más tiempo en su casa.

“No me complica estar en casa. Estoy en el encierro, como todos”, dijo el músico a La Tercera, al describir cómo han sido sus últimos días.

Dadas las secuelas de su infarto de 2015, el músico tiene que tomar todas las medidas preventivas posibles y es por eso que tiene totalmente restringidas las salidas, para evitar cualquier posibilidad de contagio.

“Esta enfermedad está diseñada para matar a los viejos y los pobres”, expresó al momento de describir la enfermedad.

Al momento de preguntarle si está de acuerdo o no con el decreto de una cuarentena nacional obligatoria, el músico respondió que eso es algo urgente.

También le preguntaron si le parece que esto es lo más cercano que hemos vivido a un cambio de era o a un cambio de modelo, y ante eso responde: “El mundo ya cambió, dense cuenta”.

Luego contesta que en las últimas semanas ha escuchado discos de chilenos como Ana Tijoux, Camila Gallardo y Denise Rosenthal.

Y finalmente entrega una recomendación de serie para pasar la cuarentena: «Es antigua eso sí: El Reemplazante». 

Puedes leer la entrevista completa aquí.

Te puede interesar: Jorge González cantó «El Baile de los que Sobran» en emocionante premiación