Noticias

Apple producirá mascarillas para personal sanitario de EEUU

La compañía Apple anunció la producción de un millón de mascarillas semanales para personal sanitario, para ayudar a combatir el covid-19.

Apple producirá un millón de mascarillas semanales para personal sanitario

El gigante tecnológico Apple se sumará a la producción de implementos sanitarios para ayudar a palear la crisis provocada por la pandemia del covid-19. En este caso, la compañía estadounidense producirá un millón de mascarillas por semana, que serán entregadas al personal sanitario. 

La medida fue anunciada por el presidente de la compañía, Tim Cook, detallando además que estas serán hechas de material plástico transparente y que cubrirán todo el rostro. Estas fueron desarrolladas por “diseñadores de productos, equipos de ingenieros y embalaje, y distribuidores", según él mismo.

En un inicio estas serán entregadas solo en Estados Unidos, y su fabricación se realizará tanto en ese país como en China. Además, Cook aseguró que hasta le momento han logrado posicionar 20 millones de máscaras quirúrgicas alrededor del mundo. 

Apple no es la primera compañía que vuelca su producción en ayuda a la crisis sanitaria mundial. El magnate de la moda Louis Vuitton comenzó a producir alcohol gel para el gobierno francés hace unas semanas, mientras que Prada y Lamborghini desarrollan máscaras protectoras en Italia. En Estados Unidos, el presidente Donald Trump dio la orden a la General Motors para que fabriquen ventiladores mecánicos. 

En Chile, la compañía fabricante de bebestibles CCU también se unió a la causa. Sacará provecho del proceso de des-alcoholización de sus cervezas sin alcohol Cristal y Heineken para fabricar alcohol gel, que será donado al Minsal. Este buscará donar aproximadamente 100.000 unidades del producto. Además, se entregarán 60.000 litros de alcohol desinfectante proveniente de las producciones pisqueras en la IV región.

Te puede interesar: CIA libera documentos sobre avistamientos de ovnis para la cuarentena


Contenido patrocinado