Noticias

Gobierno de Japón anunciaría estado de emergencia por covid-19

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, informó que el gobierno quiere decretar estado de emergencia, además de un paquete de ayudas económicas.

Gobierno de Japón anunciaría estado de emergencia por covid-19

La ayuda económica propuesta por Abe son un billón de dólares para sobrellevar los efectos del covid-19 en Japón. También afirmó que se espera decretar mañana el estado de emergencia. Esto permitiría pedirle a la población que se quede en sus casas y cerrar parte del comercio.

Te puede interesar: CIA libera documentos sobre avistamientos de ovnis para la cuarentena

“Esperamos declarar el estado de emergencia a partir de mañana tras escuchar la opinión del panel de expertos”, dijo el primer ministro. Luego agregó "estamos viendo un rápido aumento de nuevas infecciones en particular en áreas urbanas como Tokio y Osaka".

Sin embargo las medidas que se tomarán en Japón no son tan estrictas como el otros países. Ya que no se pasarán multas, por ejemplo, por no cumplir las recomendaciones. Abe dijo que "prevemos, durante un período de aproximadamente un mes, pedir una mayor cooperación del pueblo japonés para reducir los contactos personales que conducen a infecciones”. Luego continuó “en Japón, incluso si declaramos un estado de emergencia, no cerraremos ciudades como se ve en países extranjeros. Los expertos nos han dicho que no hay necesidad de dar un paso así”.

En el país asiático hay 3.654 casos confirmados de covid-19, además de 85 fallecidos según la Universidad Johns Hopkins. Por otro lado, los recuperados ascienden a 575 personas.

Te puede interesar: Gobierno anuncia obligación de uso de mascarillas en transporte


Contenido patrocinado