Noticias

Gobierno anuncia obligación de uso de mascarillas en transporte

A partir del 8 de abril, el uso de mascarillas será obligatorio en transportes terrestres, aéreos y marítimos públicos y privados remunerados.

mascarillas en transporte publico

Durante la mañana de este lunes 6 de abril, la subsecretaria de salud, Paula Daza, entregó un nuevo balance respecto a los números de contagiados por Covid-19 en Chile.

Hasta las 21 hrs. de este domingo, se contabilizaron 344 nuevos casos testeados positivos de Covid-19, dando un total de 4.815 contagiados por el virus a nivel país.

A esa cifra, también se suman tres nuevos fallecidos, lo que significa un total de 37 víctimas fatales.

Los tres nuevos fallecidos vivían en las regiones de Ñuble, La Araucanía y Los Lagos, según lo informado por el subsecretario de Redes Asistencias, Arturo Zúñiga.

Asimismo, informó que se realizaron 2.908 exámenes.

Nuevas medidas anunciadas:

Después de entregado el balance, las autoridades confirmaron que a partir de este miércoles 8 de abril se hará obligatorio el uso de mascarillas en todo transporte publico y privado remunerado, terrestre, aéreo y marítimo, a partir de las 5 de la mañana. 

A lo anterior también se recordó el Cordón Sanitario durante el fin de semana de Semana Santa, desde el 9 de abril a las 18 hrs. hasta el domingo 12, a las 22 hrs, para la Región Metropolitana, toda la región de La Araucanía y Gran Concepción. 

El objetivo es evitar el desplazamiento de estas zonas hacia otros lugares durante el fin de semana. Las personas que necesiten hacerlo, solo podrán hacerlo obteniendo un salvoconducto en comisariavirtual.cl.

-El mismo cordón sanitario fue anunciado para Puerto Williams, en Magallanes. También se confirmó que de esta zona, donde aún hay turistas, estos serán evacuados hacia Punta Arenas.

-Finalmente, también se pidió a todas las personas del país "que traten de mantenerse en casa, a pesar de no tener cuarentena" obligatoria en sus comunas.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer mascarilla con bandana, polera y tela de algodón en casa?


Contenido patrocinado