Noticias

Teletón llega a la meta a pesar de obstáculos y complicaciones

La Teletón logró superar la meta pese a ser una versión más acotada y realizarse en medio de la pandemia por el covid-19.

Teletón llega a la meta a pesar de obstáculos y complicaciones

Recaudando $34.703.593.204, la Teletón logró superar la meta anual, pese a todo pronóstico. Y es que llevar a cabo esta versión de la Teletón no fue nada fácil. Primero, esta tuvo que ser pospuesta en su fecha original el pasado mes de noviembre debido al estallido social. Siendo reprogramada para este mes de abril, su llevada a cabo se volvió a poner en duda debido a la pandemia de coronavirus que afecta gravemente a nuestro país. 

Sin embargo, los organizadores, liderados por Don Francisco, no quisieron suspenderla, y optaron por repensar su formato. Así, la Teletón 2020 se llevó a cabo de una forma completamente diferente. Primero que todo, no duró sus 27 horas originales, sino que fue acotada. Además, el Teatro Teletón estuvo completamente vacío, y los tradicionales telefonistas y celebridades presentes en el espectáculo estuvieron todos desde la casa, incluyendo a Don Francisco, y solo exceptuando a la pareja de animadores de turno presente en el teatro.

Sin embargo, y a pesar de las limitaciones en comparación a años anteriores, esta versión renovada de la Teletón aún así logró conectar con los chilenos. Los "niños símbolo" transmitieron desde sus casas y con sus familias, y conversaron con Don Francisco a través de videollamada.

Entre las celebridades presentes en la cruzada estuvieron la periodista Mónica Rincón, Cecilia Bolocco, Rafael Araneda, Titi García Huidobro, entre otros. Además, la transmisión contó con la participación y presentaciones de artistas internacionales, como Becky G, Sebastián Yatra, Paulina Rubio, Juanes, Luis Fonsi, y más. Con respecto al humor, el comediante chileno Stefan Kramer causó carcajadas con su presentación especial.

Te puede interesar: Presidente Piñera: aprobación disminuye a 19% según Cadem


Contenido patrocinado