Noticias

Jorge González comentó por qué no le gustan ni el heavy metal ni Oasis

El cantautor nacional habló con Culto de La Tercera, donde aprovechó de hablar sobre sus discos, bandas y estilos musicales favoritos.

Desde hace algunas semanas hemos tenido cada vez más novedades sobre Jorge González. De hecho, el ex Prisionero tuvo palabras para hablar sobre el uso de “El Baile de los que Sobran” durante las manifestaciones por el estallido social.

Pero en las últimas horas, sorprendió parte de la conversación que tuvo Jorge González con Culto de La Tercera, donde no solamente dejó en evidencia lo rápida que va su recuperación, además habló sobre música, todo esto, en el entorno de su casa en San Miguel.

¿Qué género musical es el que nunca le llamó la atención a Jorge González?

En medio de 200 vinilos de artistas como New Kids on the Block, Tom Waits, Leonard Cohen, Yazoo y Álvaro Henríquez o incluso como Buddy Rich y Miles Davis, Jorge González confesó que entre los  estilos que nunca le han gustado y al parecer nunca le gustarán está el heavy metal.

"No me gusta. Igual hay buenas bandas, como Slayer o Metallica, son buenísimos. Pero me cansa el estilo. Muy macho. Poco soul, poca fiesta, más ataque. El heavy metal lo encuentro de cabros chicos".

Te puede interesar: ¿Ahora sí? Uno de los Gallagher pone fecha para el regreso de Oasis

Y ¿algún grupo que nunca le gustó a Jorge González? Aunque varios no estén de acuerdo con él en esa categoría está Oasis. ¿Los motivos? Hizo in contraste con Devo, una banda que sí es del todo su gusto, y eso, para explicar  sus razones.

Explicó que él pensaba que el futuro de la música era Devo, “pero fue Oasis al final, muy distinto”. Eso le habría provocado decepción a Jorge González. Y acá va el por qué no le gustan, los calificó como "una mala copia de Los Beatles pienso que son”.

Y sobre cuál es el Beatle con el que se indentifica. González aseguró que es con Paul McCartney, porque era un "trabajador de la música":

“Es un músico como su papá. Y lo aprendió como un oficio de niño. Para Lennon, (la música) era algo artístico y para Paul era una pega. Ahí está la diferencia de cómo vivir las carreras".

¿Cuál es el disco favorito de Jorge González?

Aunque partió la conversación escuchando “London Calling” de The Clash, es otro el álbum de este grupo que cataloga como su  favorito: “Sandinista!”.

“Me enseñó a hacer música, porque era muy divertido y muy alegre, eso me gustó. Con muchos ritmos distintos. No solamente música blanca, sino que música de Sudamérica, y eso lo encontré muy atractivo, porque hablaba de nosotros también como algo que valía. Y la verdad es que vale”.

Jorge González habló también sobre "Corazones Rojos" y los comentarios que lo señalan como un trabajo adelantado a su época:

"Yo creo que es una canción atrasada a su tiempo, más encima (...) El problema venía de antes, de siempre. Sólo que antes era mucho peor. Los hombres eran más brutos que ahora. Era una injusticia que trataran mal a las mujeres, si veníamos de ahí. Yo no quería ser esa clase de hombre".


Contenido patrocinado