Noticias

Revisa la cartelera del Festival de Cine Las Condes 2020

Películas premiadas y bajo las estrellas es lo que traerá el Festival de Cine Las Condes 2020 que comienza el sábado 4 de enero.

festival de las condes bajo las estrellas 2020

Qué mejor panorama que sentarse a ver una película al aire libre en una noche de verano y con las estrellas como telón de fondo. Esa es la promesa que todos los años nos hace el Festival de Cine de Las Condes y que este 2020 ya cuenta con programación confirmada con películas premiadas de distintos países del mundo.

El festival de cine se llevará a cabo entre el 4 y 12 de enero en el rosedal Parque Araucano y entre los estrenos se encuentran cintas provenientes de Francia, Argentina, EE.UU., Alemania, Palestina, Reino Unido y Brasil.

festival de las condes bajo las estrellas 2020

En total es una selección de 9 películas de los últimos años, a las que se les dio prioridad por estar inspiradas en personajes reales. Ejemplos de eso es "CYRANO MON AMOUR" que se basa en la historia del poeta romántico Cyrano de Bergerac; también "SEBERG" que toma parte de la vida de la actriz icono de la nouvelle vague francesa Jean Seberg; y la representante de la música popular brasileña Elis Regina.

Debes saber que la entrada general cuesta $4.000, mientras que para suscriptores de tarjetas Club La Tercera y Vecino Las Condes el valor es de $ 2.000. La venta es a través de www.culturallascondes.cl y de forma presencial en el Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570. También en el Módulo cultural del Mall Plaza Los Dominicos, en Padre Hurtado Sur 875. Finalmente, también podrás comprar tickets durante el mismo día de cada función en la boletería del Parque Aracuano, desde el sábado 4 de enero.

Todas las películas se exhiben a partir de las 21.30 hrs.

Aquí te dejamos la descripción de cada película con su respectivo día de estreno.

Sábado 4 de enero - CYRANO MON AMOUR

Comedia, teatro, 112 minutos. Francia, 2018.

En Francia, a fines del siglo XIX, un joven dramaturgo con varios fracasos a su haber, conoce al mejor actor del momento y le ofrece protagonizar su próxima gran obra. El problema es que todavía no la escribe y sólo tiene el título: Cyrano de Bergerac. Una puesta en escena sorprendente para la génesis de una de las obras más famosas de la literatura francesa.

Domingo 5 de enero - EL RETIRO

Comedia, familia, 90 minutos. Argentina, 2019

La vida de un médico viudo y recién jubilado cambia cuando inesperadamente un niño irrumpe en su casa. Su propia hija, a quien casi no ve, cuestiona la situación, pero aun así se traslada a vivir con él para ayudarlo. Una historia de reencuentro, ideal para sanar grietas y heridas.

Lunes 6 de enero - SEBERG

Drama, intriga, 96 minutos. USA, 2019

A fines de los años 60, Jean Seberg (Kristen Stewart), la actriz norteamericana radicada en Francia e ícono de la nouvelle vague, viaja a filmar a Estados Unidos y se relaciona con el movimiento Black Panthers. Ante los hechos, intercede el FBI, provocando uno de los momentos más desconocidos y decisivos en la carrera y vida de la actriz, entonces considerada una estrella internacional.

Martes 7 de enero - LA REVOLUCIÓN SILENCIOSA

Drama, juventud, 111 minutos. Alemania, 2018

En 1956, antes de la construcción del Muro de Berlín, un grupo de alumnos secundarios de Alemania del Este, solidariza con las víctimas de la Revolución Húngara con un minuto de silencio antes de iniciar las clases. El gesto inofensivo despierta la cautela de las autoridades educacionales y escala hasta el gobierno. Basada en hechos reales, la cinta pone en escena el compañerismo y los ideales juveniles.

Miércoles 8 de enero - INVITACIÓN DE BODA

Drama, familia, 96 minutos. Palestina, 2017

Para preparar el matrimonio de su hija, un profesor divorciado de Nazareth le pide ayuda a su hijo, un arquitecto que vive en Europa desde hace muchos años y que cuestiona ciertas tradiciones palestinas. Como es costumbre, los partes deben entregarse personalmente, labor que realizan durante una extensa jornada que confronta las diferentes posiciones entre ambos.

https://www.youtube.com/watch?v=c1_MWQrC1qM

Jueves 9 de enero - ANIMALES AMERICANOS 

Suspenso, 120 minutos. USA/Reino Unido, 2018

Ganadora de numerosos premios, la cinta que se basa en hechos reales, innova el lenguaje cinematográfico al introducir una doble narración que alterna realidad y ficción. Unos jóvenes estudiantes, sin experiencia alguna en la materia, deciden efectuar un cuantioso robo a la biblioteca de su universidad, provocando un ridículo y escandaloso alboroto.

Viernes 10 de enero - ELIS

Drama biográfico, 110 minutos. Brasil, 2017

La vida de Elis Regina, considerada una de las más grandes cantantes brasileñas de todos los tiempos, es contada desde sus primeras incursiones en la música hasta su trágico final. La cinta, que cruza varias décadas de la historia de Brasil, contextualiza los difíciles momentos sociales y personales con los que debió lidiar la artista y pone en su propia voz las canciones y presentaciones más emblemáticas de su carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=lWNVkaTkSjA

Sábado 11 de enero - HOTEL MUMBAI, EL ATENTADO

Acción, suspenso, 125 minutos. Australia/India, 2018

En 2008 algunos huéspedes del lujoso Hotel Taj Mahal Palace de India, fueron tomados como rehenes por terroristas paquistaníes. Esta ágil película recrea el hecho y narra los momentos de tensión vividos durante las 68 horas que duró el ataque, mientras personal del hotel y algunos pasajeros intentaban revertir la situación.

Domingo 12 de enero - EL GORDO Y EL FLACO

Comedia dramática, 97 minutos. Reino Unido, 2018

Con un especial cariño por el cine de antaño, la película recrea el momento en que la famosa pareja de comediantes baja su popularidad en las salas norteamericanas y emprende una gira de presentaciones en vivo por Reino Unido. La historia profundiza en la personalidad de los personajes, en la amistad que los unió y lo difícil de vivir en el olvido después de la fama.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Llévate una tornamesa vintage + 12 vinilos de los artistas Rock & Pop! 


Contenido patrocinado