Noticias

Revocan prisión preventiva a profesor acusado de romper torniquete

Roberto Campos, profesor de matemáticas, quedará con arresto domiciliario, firma semanal, arraigo nacional y prohibición de ingreso a Metro.

La corte de Apelaciones de San Miguel decidió acoger los alegatos de la defensa y revocar la medida cautelar de prisión preventiva contra Roberto Campos. El profesor de matemáticas es acusado de participar en los destrozos a la estación de metro San Joaquín el pasado jueves 17 de octubre, previo al estallido social.

Sin embargo, deberá cumplir con otras medidas cautelares de ahora en adelante. Estas son arresto domiciliario nocturno, firma semanal, arraigo nacional y prohibición de ingresar a cualquier estación de Metro de Santiago.

El profesor de 35 años fue detenido dos semanas después del “delito”, y fue formalizado por “daños calificados”. Además, el Ministerio Público invocó la Ley de Seguridad del Estado. De inmediato se le dio prisión preventiva, pese a los recursos de protección que impuso su defensa ante las cortes de Apelaciones y Suprema.

Te puede interesar: Guevara en la mira: Piden su renuncia o lo acusarán constitucionalmente

El defensor penal público Mario Araya señaló que “esta vez la corte sí acogió los argumentos de la defensa y entendió que Roberto no es un peligro para la seguridad de la sociedad, dejándolo libre y con las cautelares que habíamos solicitado desde un comienzo”.

Se espera que esta tarde sea liberado Roberto Campos de la Cárcel de Alta Seguridad.

Te puede interesar: Cadem: Piñera y figuras políticas de todos los sectores siguen cayendo


Contenido patrocinado