Noticias

Ipsos: Radios son las que generan más confianza en chilenos

De acuerdo a un estudio de Ipsos, en tiempos de pandemia por Covid-19, la radio ha sido considerada, entre 4 de 5 personas, como el medio más confiable.

confianza en radio en tiempos de covid19

Un reciente estudio de la consultora Ipsos se dedicó a analizar el rol de los medios de comunicación durante la actual emergencia sanitaria por la llegada del Covid-19 a Chile.

Por las temáticas, afirmaron que en marzo, la cobertura fue exagerada y que este mes ha sido la que corresponde a la crisis sanitaria en nuestro país.

Según informa Radio Bío Bío, los mayores de 18 años en la región Metropolitana dedican, en promedio, 1 hora y 9 minutos a informarse sobre la propagación de la pandemia. En regiones es bastante menor.

Y sobre la confianza, la radio ha sido considerada entre 4 de 5 personas, como el más confiable dentro de todos los medios de comunicación.

ipsos confianza radios coronavirus

Esta confianza de las personas en la radio alcanza todos los segmentos, pero en especial en quienes tienen entre 36 y 45 años.

ipsos confianza radios coronavirus

Luego de esta medida, siguen los diarios, luego sitios web y finalmente la televisión de pago o cable.

Durante el mes de marzo, la audiencia de radios experimentó un aumento del 8% respecto a febrero del mismo mes, aseguró también Ipsos. 

Lo anterior implica que 2 de cada 3 personas escucharon una radio diariamente, durante el mes de marzo, lo que representa a más de 10 millones de auditores de radios a nivel nacional.

Para más información, descarga el informe completo aquí.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante que sigas en casa a pesar de que no te sientas enfermo?


Contenido patrocinado