Noticias

¿Por qué es importante que sigas en casa a pesar de que no te sientas enfermo?

El tiempo encerrados puede pasar la cuenta, sobre todo si nos sentimos bien, pero hay una razón muy importante para seguir estando en casa.

quedarse en casa

El lunes 3 de mayo comienza la novena semana desde que se activó la emergencia sanitaria por la llegada del Covid-19 a Chile. La cantidad de tiempo puede parecer bastante, sobre todo si has estado en casa las nueve semanas, pero ha ayudado a esclarecer cómo se comporta el virus Sars2-Covid, que hasta el momento ha costado la vida de más de 200 personas en Chile y 228 mil personas en todo el mundo.

Esta semana, por ejemplo, el Ministerio de Salud comenzó a entregar cifras de pacientes asintomáticos en sus balances diarios de Covid-19 en Chile. La razón es fundamental: De acuerdo a la misma entidad, más del 70% de los contagios por este virus son de forma asintomática.

Lo anterior quiere decir que 7 de cada 10 personas enfermas no presentan síntomas, como fiebre, tos y dificultad para respirar, lo que les daría una alerta de que están contagiados y los obligaría a realizar exámenes y las respectivas cuarentenas obligatorias. Al sentirse sanas, esas personas pueden desplazarse por la ciudad o visitar a familiares y amigos sin saber que muy probablemente están contagiando a terceros.

Es por eso que el llamado de las autoridades es a mantenerse en casa, a evitar las aglomeraciones y sobre todo, las salidas que no sean vitalmente necesarias.

Finalmente, tienes que recordar que las personas con más riesgo son a las que más hay que cuidar. En este grupo se encuentran todos los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, personas inmunodeprimidas y embarazadas. 

Te puede interesar: Gobierno endurece salidas en cuarentena obligatoria: Conoce los cambios


Contenido patrocinado