Noticias

Hay 333 nuevos casos de covid-19 y cuatro fallecidos

El ministro Mañalich dio esta mañana las cifras del avance de la pandemia deo covid-19 en Chile, hasta el momento hay 22 fallecidos y 3737 contagiados.

Hay 333 nuevos casos de covid-19

Según las cifras oficiales del Ministerio de Salud, hay 333 nuevos contagiados de covid-19 hasta las 21 horas de ayer (2 de abril). Además el ministro Mañalich informó nuevos fallecidos y medidas especiales que se implementarán a fines de la próxima semana, debido a la semana santa. 

Te puede interesar: Teletón 2020: ¡Mira la transmisión completa desde aquí! #TeletonTeAcompaña

De los cuatro nuevos fallecidos, tres de ellos no recibieron tratamiento para el covid-19. Hay dos en la región Metropolitana, uno en Magallanes y uno en Chillán. Este último tenía septicemia debido a una enfermedad en la vesícula. Además, una de las personas fallecidas en la región Metropolitana tenía insuficiente renal, y estaba inmunologías suprimido por basculitis. El número total de fallecidos es 22.

También se informó que hay 427 personas que se han recuperado de covid-19. Por otro lado, el  total de contagiados a la fecha es de 3737, pero de estos 3.288 están activos. 

Asimismo, se informó que se realizaron 3.405 exámenes, y que el 7.1% dieron positivo. También hay 237 personas hospitalizadas de los cuales 190 están conectados a respiradores mecánicos. Además hay 29 personas que se encuentran en condición crítica de salud.

Mientras que también informó de un cordón sanitario para la región Metropolitana y Gran Concepción con el fin de evitar más contagios de covid-19. Esto se realizará por la semana santa y comenzará el jueves 9 de abril a las 18 horas, hasta el domingo 12 hasta las 22 horas. Esta medida implica que nadie puede salir o entrar a dichos sectores, a no ser de que tengan un salvoconducto.

Te puede interesar: Nikon ofrecerá clases de fotografía gratis durante el mes de abril


Contenido patrocinado