Noticias

Greta Thunberg dona premio de 100 mil dólares para ayudar a niños en la pandemia

La activista medioambiental Greta Thunberg dono un premio de 100 mil dólares a Unicef para ayudar a niños por la pandemia.

Greta Thunberg asegura que es probable que padezca coronavirus

La activista medioambiental Greta Thunberg es una de las personas más influyentes en el último tiempo, debido a su movilización de millones de jóvenes y adultos alrededor del mundo en contra del cambio climático. Y ahora, ha vuelto a hacer noticia por su bello gesto frente a la lucha por el covid-19.

Te puede interesar: Se reactivan protestas en Hong Kong a pesar de medidas de distanciamiento social

La joven sueca donó 100 mil dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que recibió como premio por su activismo. Este monto equivale a cerca de 83 millones de pesos chilenos. La organización no gubernamental Human Act se encargará de donar la misma cantidad.

"Muy honrada de recibir el premio Human Act. El dinero del premio –100 mil dólares– será donado a Unicef. Human Act igualará esta donación con 100 mil dólares adicionales. Hoy estamos lanzando una campaña de financiamiento para apoyar a Unicef en la crisis del coronavirus", señaló Greta Thunberg a través de su cuenta de Twitter.

De la misma forma, Greta inció una campaña en conjunto con la ONG para apoyar a los niños perjudicados por la crisis del coronavirus, en la que invita a las personas a donar una cantidad de dinero a elección.

"Protegiendo a los niños, hoy y mañana. Súmate a nosotros en la lucha contra esta pandemia", lee el slogan de la campaña. Para donar, solo tienes que ingresar a esta página.

Te puede interesar: Investigadores UC avanzan en test olfativo para detectar casos Covid-19 asintomáticos


Contenido patrocinado