Noticias

7 consejos para salir con niños de manera segura en tiempos de Covid-19

Un consejo para salir con niños y que estos no toquen manillas, botones de asensores o juegos, es fingir "superficies calientes".

covid niños

Hace menos de una semana, los niños menores de 13 años pudieron salir del confinamiento de sus casas en España. Las medidas se habían tomado de manera estricta en el país europeo después de haberse convertido en uno de los más afectados por el alcance del Covid-19.

Pues bien, ¿cómo es que podemos garantizar el natural deseo de los niños de salir a jugar afuera con la seguridad sanitaria que corresponde?

De acuerdo a Claire McCarthy, pediatra del Hospital de Niños de Boston y profesora de la Escuela de Medicina de Harvard, hay siete consejos básicos que podemos seguir:

1.- Pon atención a lo que tocas tanto al salir como al volver a tu casa.

Este consejo es particularmente importante para quienes viven en departamentos o estén en áreas donde muchas personas puedan tocar las mismas superficies. De acuerdo a McCarthy, lo que puedes hacer con tus hijos es un juego para hacer que los niños no toquen estas superficies.

"Como juego, finjan que están calientes o usen guantes o una toalla de papel para apretar los botones del ascensor o abrir las puertas", aconseja la académica.

2.- Lleva desinfectante para manos

El alcohol gel es un método alternativo si no tienes agua y jabón para limpiar tus manos. Llévalo siempre que salgas para así tener la opción de usarlo en caso de que sea necesario.

covid niños

3.- Elige bien el espacio al aire libre a donde irás

"Idealmente, debes ir a un lugar donde no te encuentres con muchas otras personas", dijo la especialista, quien aseguró que siempre el mejor espacio al aire libre es un patio propio.

Para aquellas personas que no cuentan con un jardín, la recomendación es ir a un lugar poca gente.

4.- Respeta el distanciamiento social

Aunque es difícil contagiarse de alguien que pasa al lado tuyo mientras caminas, mantén la distancia social recomendada, que es de un metro y medio.

Si alguien está muy cerca, entonces puedes hacerte a un lado, dejarla pasar y luego seguir tu camino.

5.- Solo sal con las personas con las que vives

Por tentador que sea, evita invitar a otra familia amiga a pasear, ya que, con niños, será difícil mantener con los 1,5 metros o más de distancia recomendada.

A lo anterior agregó que para los niños puede ser particularmente frustrante no estar cerca de sus amigos.

6.- No toques nada

Por mucho cansancio que se tenga, es importante evitar sentarse en lugares públicos y en el caso de los niños, ellos no deben tocar los juguetes de otros niños, ni subirse a los juegos de las plazas.

En caso de olvidarlo, un buen consejo es limpiarse de inmediato las manos con alcohol gel.

7.- Usar mascarillas

Ayudarán sobre todo si en el lugar que escogiste resulta difícil mantener la distancia social.

Ahora, ten en cuenta que "según la Academia Estadounidense de Pediatría, los niños menores de 2 años no deben usar mascarillas por razones de seguridad”.

Te puede interesar: Ipsos: Radios son las que generan más confianza en chilenos


Contenido patrocinado