Noticias

Se reactivan protestas en Hong Kong a pesar de medidas de distanciamiento social

Algunas manifestaciones se presenciaron en Hong Kong, a pesar de las medidas de distanciamiento social que limitan reuniones.

Se reactivan protestas en Hong Kong a pesar de medidas de distanciamiento social

Un centenar de activistas se reunieron este miércoles en un centro comercial de lujo de Hong Kong, violando la medida de distanciamiento social que prohíbe las reuniones en lugares públicos de más de 4 personas. Esta es una de las cuantas manifestaciones que han ocurrido luego del comienzo de control del brote de covid-19.

Te puede interesar: Laboratorio Chino trabaja en la «Coronavac» para combatir la pandemia

"Estoy preocupado por el virus, pero aún así pienso que debo salir a protestar, para que la gente de Hong Kong no olvide lo que ocurrió el año pasado", señaló el activista Adrian Wong para The Associated Press. "La violencia de la policía de Hong Kong está destruyendo la ciudad, y las demandas no han sido cumplidas aún", sumó.

Los manifestantes arriesgan una multa de $258 dólares por violar las medidas de distanciamiento social, las cuales se traducen en unos 215.000 pesos chilenos aproximadamente. Aún así, la cita fue a la hora de almuerzo del día de ayer en el centro comercial Landmark Atrium.

En el futuro se esperan más protestas por parte de los hongkoneses, especialmente el día 1 de julio, que marca el aniversario de la devolución de Hong Kong a China por parte de Gran Bretaña, en el año 1997.

Además, el día de mañana también se esperan protestas, prohibidas por la policía. Las personas irán con mascarillas y en grupos de a cuatro, según la Confederación del trabajo.

Te puede interesar: Viernes 1 de mayo: Horarios de supermercados fin de semana largo

 


Contenido patrocinado