Noticias

Ser "primera línea" no es delito según Presidente de la Corte Suprema

De acuerdo al Presidente de la Corte Suprema, "Guillermo Silva", las penas contempladas son para delitos graves.

Ser "primera línea" no es delito según Presidente de la Corte Suprema

"La primera línea" es un concepto que se ha escuchado bastante en el último tiempo. Hace referencia a los jóvenes que se ponen adelante en cada manifestación que se hace.

Resulta que ahora el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, se refirió al hecho de ser "primera línea". Lo anterior a raíz de los cuestionamientos hacia los jueces, con respecto a que 43 de 44 personas que fueron vinculadas a la denominada al mencionado grupo y que posteriormente fueron dejados en libertad.

Al respecto, el ministro aclaró que “el hecho de formar parte de una primera línea en sí no es constitutivo de delito. Si de esa primera línea se dedican a actos de vandalismo, ahí sí estamos frente a delitos“.

De todas formas, Silva aclaró que estos “son delitos menores: el robo en lugar no habitado, el delito de daños, desórdenes públicos…son delitos penales con escasa sanción. No podemos los jueces dejarlos privados de libertad”.

Además, el presidente de la Corte Suprema aclaró que las penas contempladas son para “delitos graves, como crímenes, con penas superiores a cinco años o gente con antecedentes penales“.

Finalmente, la autoridad expuso que “la labor investigativa y atribución de delito corresponde al Ministerio Público”.

Te puede interesar: Bandas tributo ya pueden inscribirse para la tocata masiva “Por Cerati 2020”


Contenido patrocinado