Noticias

Pillanes: El supergrupo chileno que debutará en el Vive Latino de México

El debut de Pillanes en México, grupo formado por miembros de Chancho En Piedra, Los Bunkers y Pedropiedra, será este domingo 15 de marzo.

Pillanes: El supergrupo chileno que debutará en el Vive Latino de México

Pillanes, la agrupación que reúne a los hermanos Mauricio y Francisco Durán (Los Bunkers, Lanza Internacional), Pablo y Felipe Ilabaca (Chancho en Piedra, 31 Minutos, Jaco Sánchez) y Pedropiedra hará su debut promocional en México para presentar su disco homónimo, editado a fines del 2018.

'Carmesí' es el nuevo single de Pillanes y carta de presentación a México. Este cuarto corte promocional es un coqueteo a la balada de piano como instrumento principal secundado con los solos de guitarra. "Es una canción muy suave, que reúne una de las facetas del álbum que es más íntima, tiene esa sensación de melancolía sureña. 'Carmesí' es muy característica de otra mano compositiva que tiene el álbum, hecho por los diversos compositores que compone la banda", comenta Felipe Ilabaca.

La canción habla de un momento de lucidez y de verdad, en el cual te sumerges en una ilusión pero que luego se cae, se rompe, y te enfrentas a la verdad. Está lleno de imaginario y muchos símbolos.

Este single es el cierre promocional de su disco debut, para comenzar en los próximos meses en una nueva etapa de composición de nuevos temas que tendrán estreno en el segundo semestre del 2020, extendiendo la aventura de estos cinco amigos que se han juntado para explorar sus inquietudes musicales.

El debut de Pillanes en tierras Aztecas será el próximo domingo 15 de marzo en el Foro Sol de México.

Te puede interesar: Coachella: Festival es aplazado para octubre debido al coronavirus


Contenido patrocinado