Noticias

Fernando Milagros: "El arte cobra un valor fundamental a la hora de subir el espíritu"

Hablamos con el chilenos Fernando Milagros que estará en el segundo día de Lollapalooza Chile 2020. Aquí adelanta el show y más.

fernando milagros lollapalooza chile 2020

Fernando Milagros es uno de los chilenos que regresa como plato fuerte para los 10 años de Lollapalooza Chile. Su show del sábado 28 de marzo (19.45 hrs. LOTUS Stage) será el cuarto de su historia en LollaCL y como tal, lo hará con sorpresas.

El artista llegará con su más reciente disco de estudio "Serpiente" (2019) y un show de luces y mensajes similar al que realizó el 16 de octubre pasado, en el Teatro Nescafé de las Artes, cuando presentó en sociedad el álbum; dos días antes del estallido social. Aquí nos comenta en detalle lo que traerá el concierto, nos adelanta la "marcha blanca" que hará este sábado 14 en el bar Trotamundos Terraza de Quilpué y también sus pensamientos respecto al estallido. 

-Estarás en los 10 años de Lollapalooza Chile, ¿qué llevarás a esta fiesta Lolla?

Tengo preparado un show muy bonito que tiene que ver con el disco nuevo "Serpiente". También estoy sumando algunas amigas en la banda, entonces vamos a ser un grupete bien grande y bacán sumar femeninos para nivelar el machoteo de la banda de siempre.

 

Cuando le preguntamos sobre su artista imperdible de la edición 2020 de LollaCl, nos respondió que James Blake (viernes 27, AXE Stage) era su músico más esperado y que sin duda una de las gracias de volver estaba en la calidad y energía del público.

lineup por dia lollapalooza chile 2020

-Al festival llegas con “Serpiente”, el disco que presentaste justamente en la semana del estallido. Me acuerdo perfectamente porque fui, era miércoles, y dos días después ocurrió lo que ya todos sabemos. ¿Cómo te toca a ti todo este proceso como músico?

-Como artista yo me siento un poco en la obligación de expresar todas esas injusticias y malestares a través de la música, a través de la celebración también (sin) fomentar la violencia, sino al revés: subiendo un poco la vibra. Manifestarse tiene que ver con hartas maneras, no solo tiene con estar en Plaza de la Dignidad, tiene que ver con hacer música (y) con llevar música  a gente que no está bien a la gente que no tiene acceso y el arte, en este sentido, cobra un valor fundamental a la hora de subir el espíritu, de informar y de mantener alerta a la gente; de unir a las personas.  

-¿Qué planes tienes después de Lolla?

-Estoy armando un proyecto que se llama Pájaros, que tiene un corte más experimental y electrónico relacionado con la gente que hace downtempo y electrónica orgánica. Estoy en eso, armando temitas poniendo música también oficiando un poquito de DJ con ese proyecto. (Además) tenemos un show como antesala de Lollapalooza el 14 de marzo en el Trotamundos Terraza de Quilpué y luego en abril se viene el aniversario de mi sello, Jungla, en donde tenemos un show preparado bien bonito también, pero que tiene ver más con el marco de un mini festival donde va a estar Rubio, va a estar Carlos Cabeza (Electrodomésticos), nsootros y un par de artistas más.

Te puede interesar: Mala Rodríguez y Lollapalooza Chile 2020: «Todo va pa’ adelante»


Contenido patrocinado