Noticias

Netflix saca cuentas alegres gracias al coronavirus

La compañía de streaming, Netflix, presentó un aumento en el valor de sus acciones, a diferencia de cadenas de cine y shows en vivo.

Netflix saca cuentas alegres gracias al coronavirus

El coronavirus pareciera ser un gran problema para todo el mundo. Sin embargo, Netflix está sacando cuentas alegres con la enfermedad. En varias partes del mundo, la gente se mantiene aislada en casa. Ya sea por obedecer las reglas instauradas de prevención a la enfermedad por autoridades sanitarias de su país, o por iniciativa propia, hay quienes incluso están trabajando en casa.

Te puede interesar: Paridad de género es aprobada por la Cámara de Diputados

De acuerdo a CNN, a lo largo del año, las acciones de Netflix han subido más de 15 por ciento. Panorama muy distinto al de otras empresas de entretenimiento como Cinemark y Ticketmaster Live Nation, las cuales van en picada.

Mientras Netflix se recupera, la industria cinematográfica tradicional, aquella que estrena sus producciones en salas de cine , ya comienza a resentir los efectos del coronavirus por la cancelación de premieres y filmaciones. Algunos analistas más negativos pronostican que en Hollywood quizás se registre una pérdida de hasta 5 mil millones de dólares. Lo anteriormente mencionado podría ser peor si los filmes próximos a proyectarse no funcionan en las naciones en los que la gente todavía está yendo al cine pese al virus originado en China.

Te puede interesar: Reportan masivo corte de luz desde La Araucanía hasta Chiloé

 


Contenido patrocinado