Noticias

Reportan masivo corte de luz desde La Araucanía hasta Chiloé

Corte de luz eléctrico afecta a las Regiones de Los Ríos y de Los Lagos. Empresa de suministro SAESA entregó causa del corte.

cortes de luz temporal santiago

A eso de las 15.30 hrs. de la tarde de este miércoles 4 de marzo, un masivo corte de luz se encuentra afectando a ciudades como Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco, Ancud, Castro y Quellón. 

Así lo confirmaron las autoridades de la Región de Los Lagos, que no descartan otras localidades afectadas.

Por el momento las misma autoridades recomiendan circular con máxima precaución en todas las calles de esas localidades, ya que la cantidad de semáforos apagados es masiva. 

De acuerdo a la empresa de energía eléctrica SAESA, que opera tanto en la Región de los Ríos como de Los Lagos, el corte de luz va desde La Araucanía hasta Chiloé, debido a una "interrupción en línea 220 kv perteneciente a empresa de transmisión, la cual nos suministra la energía que llega a nuestros clientes". 

A las 16.00 hrs. Saesa informó que localidades ya habían comenzado a recuperar el servicio de electricidad, pero de manera inestable, por lo que es de esperar que hayan intermitencias. La recomendación es a dejar desconectados los aparatos electrodomésticos.

Próximas actualizaciones sobre este corte de luz serán entregadas a través de la cuenta de Twitter @Saesa.

Te puede interesar: Santiago Wild, el festival de cine que une vida salvaje y medio ambiente


Contenido patrocinado