Noticias

Santiago Wild, el festival de cine que une vida salvaje y medio ambiente

Desde el 18 de marzo podrás ver documentales en torno a la animales salvajes y cuidado del medioambiente. ¡Todo es gratuito!

santiago wild festival de cine naturaleza 2

Santiago Wild es el nombre del festival de cine dedicado a la naturaleza que se realizará por primera vez en Chile el próximo 18, 19 y 20 de marzo. La iniciativa está organizada por el medio Ladera Sur, con el apoyo de Smithsonian Channel y Jackson Wild, y busca acercar e involucrar a las personas en importantes temas relacionados con la naturaleza.

“Hoy más que nunca las temáticas de medio ambiente y vida salvaje son muy importantes, más aún en el contexto actual de Chile donde se busca un nuevo pacto socioambiental. Este festival nace para inspirarnos de diversos ejemplos en cómo conocer, proteger e involucrar la naturaleza en nuestras vidas”, aseguró Martín del Río, director de Ladera Sur, la plataforma de naturaleza más visitada de Chile.

santiago wild festival de cine naturaleza 2

Santiago Wild se llevará a cabo en Teatro del Centro Cultural de la Fundación CorpArtes y además de mostrar cintas dedicadas a la naturaleza, también realizará una competencia de documentales chilenos. El trabajo de los finalistas será proyectado como parte del evento y el ganador se anunciará el último día del festival.

Además de todo lo anterior, el festival de cine también contará con una feria donde participarán diferentes emprendedores, empresas y fundaciones vinculadas al ámbito ambiental.

¿Cómo ir?

Las funciones se exhiben de manera gratuita, previa inscripción en www.santiagowild.com, por lo que si lo que quieres es asegurar tu cupo, solo debes ingresar y llenar el formulario. Las inscripciones estarán disponibles desde el jueves 5 de marzo al mediodía.

Programación Santiago Wild 2020

Miércoles 18 de marzo

Este día contará con la cinta "Triángulo de pumas" como visionado principal. Dirigido por René Araneda, el documental se sitúa en Torres del Paine y muestra dinámicas sociales de estos grandes felinos, conductas aun no descritas en los libros de ciencia.

Durante la misma jornada también se mostrará el cortometraje "Entrevistas Urgentes", elaborado por Ladera Sur, con entrevistas a pensadores revolucionarios de Chile y el Mundo para plantear visiones e ideas a favor de la naturaleza. 

Jueves 19 de marzo

La segunda jornada mostrará la competencia de documentales nacionales y presentará el visionado "Humboldt: Explorador épico", que recrea el viaje de 1799 del científico alemán Alexander Von Humboldt a Sudamérica. Su misión era la siguiente: conducir el primer estudio de Sudamérica y descubrir como funciona la naturaleza en esta parte del mundo.

View this post on Instagram

¿Cuantos de ustedes han leído el libro “La invención de la Naturaleza” sobre la vida Alexander von Humboldt? Este documental te va a gustar ya que tiene a su autora Andrea Wulf como protagonista. Corría el año 1799 cuando el naturalista y explorador alemán, Alexander von Humboldt, se embarcó en una gran aventura en las Américas, en su afán por descubrir en tierras remotas los misterios de la naturaleza. En estos viajes llegó a diversos lugares, como la selva más profunda cerca de Orinocco, y también a la imponente y rigurosa cordillera de Los Andes. A raíz de una seguidilla de expediciones es que este científico contribuyó con importantes hallazgos e incluso anticipó fenómenos actuales. ¿Cuáles fueron los resultados de la exploración que lo han posicionado como uno de los investigadores más influyentes del planeta? Podrás maravillarte con su historia a través de la película “Humboldt, explorador épico”, del director Tilman Remme, que será exhibida en el próximo Festival de Cine de Vida Salvaje y Medio Ambiente, #SantiagoWild. ¡Imperdible! 🗓 18, 19 y 20 de marzo en el Teatro @corpartes. ❌❌Entrada GRATUITA: las inscripciones estarán abiertas a partir del jueves 5 de marzo ❌❌ ¡Toda la info en www.santiagowild.com! #FestivalSantiagoWild #LaderaSur @laderasur #SantiagoWildFest #Cine #Documentales #Naturaleza #VidaSalvaje #AlexandervonHumboldt #Explorador #Wildlife #Panoramas

A post shared by Santiago Wild (@santiagowildfest) on

En paralelo, este mismo día también podrás ver "Okavango Río de Sueños" (miniserie que muestra la vida salvaje en la desembocadura del Río Okavango en el Sur de África); "Desafío Maipo" (documental que expone la importancia de frenar la construcción del proyecto Alto Maipo y para proteger las cuencas hidrográficas de la zona); y Tierra de jaguares (documental que se adentra en la vida salvaje de jaguares en Brasil).

View this post on Instagram

¡Marzo se viene cargado de #SantiagoWild! Aprendamos sobre aquellos lugares que necesitamos conservar 🐅💧🐘 El delta del río Okavango en Botswana, África, es un lugar de exuberante biodiversidad. Para tener una idea, alberga 122 especies de mamíferos, 71 de peces, 444 de aves, 64 de reptiles y 1.300 de plantas. Los Jouberts (@beverlyjoubert y @dereckjoubert) , una pareja residente en #África, nos muestran a través de la miniserie "Okavango: el río de los sueños" la vida salvaje en la desembocadura del río #Okavango, protagonizada por leones, elefantes, hipopótamos, cocodrilos y tantos otros que habitan estos lugares. En #SantiagoWildFest podrás disfrutar del capítulo "Paraíso" de esta afamada miniserie, y de otras imperdibles producciones. 🗓 18, 19 y 20 de marzo en el Teatro @corpartes. ❌❌Entrada GRATUITA: las inscripciones estarán abiertas a partir de la primera semana de marzo.❌❌ ¡Toda la info en www.santiagowild.com!  #FestivalSantiagoWild #LaderaSur @laderasur #Cine #Documentales #Naturaleza #VidaSalvaje #Wildlife #Panoramas #santiagowildfest

A post shared by Santiago Wild (@santiagowildfest) on

 Viernes 20 de marzo

El último día de Santiago Wild Fest contará con los últimos visionados de la competencia internacional y su respectivo ganador. A ello se suman las presentaciones de "Migraciones Épicas: México" (que documenta la experiencia de las migraciones de especies, como flamencos, en México) y "Fantastic Fungi" (dedicado a mostrar la red subterránea de los hongos y cómo estos pueden sanar y salvar nuestro planeta).

View this post on Instagram

México es el quinto país con mayor biodiversidad, albergando el 12% del total de ella en el mundo🌎 "Epic migrations" nos muestra cómo sus desiertos, junglas y montañas son el camino y destino de espectaculares animales, los cuales buscan climas más cálidos y abundantes en recursos como el agua y la comida. El flamenco, la mariposa monarca, la orca, el cangrejo y las tortugas son algunas de las numerosas especies inmortalizadas en este increíble documental de @emilianoruprah, quien viaja por México para vivir la experiencia de las épicas migraciones que emprenden estas criaturas a lo largo de su país natal. ¡Disfruta esta y otras películas en el próximo festival de cine de vida salvaje y medio ambiente, #SantiagoWild! 🗓 18, 19 y 20 de marzo en el Teatro @corpartes. ❌❌Entrada GRATUITA: las inscripciones estarán abiertas a partir de mañana.❌❌ ¡Toda la info en @santiagowildfest y www.santiagowild.com! #SantiagoWild #Festival #Cine #Documentales #FestivalSantiagoWild #LaderaSur @laderasur #SantiagoWildFest #Naturaleza #VidaSalvaje #Wildlife #Panoramas #Migraciones #EpicMigrations

A post shared by Santiago Wild (@santiagowildfest) on

Para más detalles, puedes ingresar a www.santiagowild.com.

View this post on Instagram

PROGRAMACIÓN 1er FESTIVAL DE CINE @SantiagoWildFest 2020. Esta primera versión exhibirá ocho producciones, grabadas tanto en Chile como en el extranjero, donde se abordan distintas temáticas relacionadas con la naturaleza. ❌La entrada al festival es gratuita, con previa inscripción en el sitio web www.santiagowild.com❌, la cual estará disponible a partir del jueves 5 de marzo a las 12:00 del día, hasta que se acaben los cupos. ❌ El festival está compuesto por cinco bloques en total (A, B, C, D y E). Para todo el evento, cada persona podrá inscribirse a dos bloques como máximo, independiente del día y horario que escoja. Te invitamos a ser parte del festival de vida salvaje y medio ambiente de Chile, el cual también contará con una feria con diferentes emprendimientos, empresas y organizaciones. Para más información de los documentales puedes buscarla en la web del festival o en laderasur.com !! Atentos al jueves 5!! #santiagowild #santiagowildfest #laderasur

A post shared by Santiago Wild (@santiagowildfest) on

Te puede interesar: ¡Conoce el nuevo look de la App Rock & Pop!

 


Contenido patrocinado