Noticias

Lollapalooza Chile es oficialmente suspendido debido al coronavirus

Después de muchos rumores, finalmente Lotus, productora del Lollapalooza, anunció la medida tomada a raíz de la pandemia.

Lollapalooza Chile es oficialmente cancelado debido al coronavirus

Lo inminente se confirmó. Finalmente es oficial la suspensión del festival Lollapalooza Chile 2020. El 27, 28 y 29 de marzo estaba prevista la realización del festival musical, sin embargo el creciente brote de coronavirus hizo que la edición de este año tuviera que cancelarse.

De acuerdo a La Tercera, el ministro de Salud Jaime Mañalich lo confirmó en declaración ante la prensa: “Los organizadores de Lollapalooza nos han pedido suspender esta actividad. Nosotros estamos de acuerdo. Tenemos un acuerdo para suspender el evento. Ello van a hacer un comunicado a más tardar mañana”.

Esta información se dio a conocer luego de la cancelación del evento en argentina. En el caso del país vecino, el Lollapalooza se suspendió por medidas tomadas por el Gobierno de Buenos Aires, que suspendieron los eventos masivos para minimizar los contagios.

Artistas como Guns N’ Roses, Lana de Rey, Travis Scott, Martin Garrix, The Strokes y Gwen Stefani lideraron el cartel 2020, el cual también contaba con la presencia de artistas chilenos como Camila Gallardo, Camila Moreno, Lucybell, Zaturno & Lenwa Dura, Dulce y Agraz, Cultura profética, Beto Cuevas, Javiera Mena, Pedropiedra, Fernando Milagros, Pablo Chill-E y Pascuala Ilabaca, entre otros.

La edición 2020 del festival iba a estar marcada por la celebración de los 10 años de la llegada del evento musical a nuestro país.

Además del festival también se cancelaron todos los sideshows.

Te puede interesar: Lollapalooza Argentina: Organización propone reagendar festival


Contenido patrocinado