Noticias

Coronavirus: Ministro Mañalich anuncia nuevas medidas por la pandemia

Jaime Mañalich habló sobre la situación actual del coronavirus en Chile, que ya tiene a 33 contagiados en cinco regiones del país

Coronavirus: Ministro Mañalich anuncia nuevas medidas por la pandemia

El Minsal publicó su informe diario con los contagiados por coronavirus y en el último día aumentaron a 23. El ministro de Salud Jaime Mañalich dijo que de los diez nuevos casos,9 son importados y uno corresponde al contagio de un cuidador a una persona que previamente había dado positivo al virus.

Te puede interesar: Lollapalooza Chile es oficialmente cancelado debido al coronavirus

A pesar de esto, el ministro dice que Chile aún está en la fase dos. Ya que la fase tres es cuando "no se puede rastrear un vínculo con una persona infectada". Además informó que él en reunión con el presidente Piñera establecieron algunas medidas para evitar la propagación del virus que se informarán el sábado.

Sin embargo, Mañalich aclaró que eso no significa que se empezarán a realizar el sábado. Las medias son inmediatas y algunas son la suspensión de Expomin o controles sanitarios en los pasos fronterizos con Bolivia, Argentina y Perú. Además de las ya anunciadas, como la cuarentena obligatoria a personas que viajen desde Italia y España. Sobre esto mismo, él declaró que cerca de 2.000 personas están en cuarentena pero muchas de ellas no tienen síntomas.

Sobre las cuarentenas, él dijo que el país está a días de las primeras campañas por brotes en recintos educacionales, carcelarios, servicios públicos o empresas privadas. También agregó que el país está preparado para enfrentar a un brote de 250 mil infectados, pero que la mayoría sería en la temporada de invierno.

Por último, el ministro advirtió que Chile está próximo a entrar a la fase tres. En esta comienzan haber casos por difusión comunitaria.

Te puede interesar: Miami Open, Monte-Carlos Masters y más torneos ATP suspendidos por coronavirus


Contenido patrocinado