Noticias

Julian Assange no será puesto en libertad por crisis de covid-19

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, es población de riesgo ya que ha sufrido infecciones pulmonares y osteoporosis

Julian Assange no será puesto en libertad por crisis de covid-19

El periodista australiano, Julian Assange, está encarcelado en Reino Unido desde abril del 2019. Debido a la pandemia del covid-19, que el abogado Edward Fitzgerald pidió que sea puesto en libertad. Esto se debe a que la salud del fundador de Wikileaks podría empeorar si se contagia de la enfermedad.

Te puede interesar: ¿Cómo sacar Clave Única vía app o recuperarla en caso de olvido?

Sin embargo, la juez Vanessa Baraitser negó la moción de los abogados de Julian Assange. Esta tenía como fin que él dejara la prisión de Belmarsh. "Si continúa detenido, existe un riesgo real de que su salud y su vida se vean seriamente amenazadas. En unas circunstancias de las que le sería imposible escapar", dijo Fitzgerald.

Pero, la magistrada de Reino Unido aseguró en su fallo que "en lo que se refiere a esta pandemia global no existe base legal para aceptar la petición de que el señor Assange sea puesto en libertad". Actualmente el juicio de Assange está en pausa y se espera que se reanude el 7 de abril. Pero también está frente a una posible extradición a Estados Unidos por 17 delitos de espionaje y por su cooperación con Chelsea Manning en la difusión de documentos diplomáticos y militares, según dice El País.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener permiso de desplazamiento en Cuarentena Total?


Contenido patrocinado