Noticias

Rappi, Cornershop y Uber Eats: Los delivery que siguen funcionando en cuarentena

En estado de cuarentena general, las aplicaciones de delivery de comida podrán seguir funcionando. Revisa más detalles.

app delivery comida cuarentena

Esta semana se confirmaron los detalles de funcionamiento y desplazamiento de localidades que entren en cuarentena general. Después de Puerto Williams, las zonas que entrarán en la medida son siete comunas de la Región Metropolitana, a cuyos habitantes se les restringirá el desplazamiento para evitar mayores propagaciones por Covid-19. 

Junto con las 10 situaciones de excepción que establecen necesidades para poder circular por las zonas en cuarentena, el decreto impuesto por el Ejecutivo también confirma que aplicaciones de delivery, como Rappi, Cornershop, Pedidos Ya o Uber Eats, podrán seguir funcionando en periodo de cuarentena.  

A través de su cuenta de Twitter, el Ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró que: "están autorizadas las empresas de Delivery, para que las personas tengan la opción de comprar productos y recibirlos en su casa".

Lo que posteriormente detallaron las autoridades es que las aplicaciones de delivery que pueden funcionar son las que entreguen productos considerados de primera necesidad determinados en el Instructivo de Desplazamiento en Cuarentena.

Además, enfatizaron en que durante el horario de toque de queda, los despachos no pueden operar.

Te puede interesar: ¿Cómo sacar Clave Única vía app o recuperarla en caso de olvido?


Contenido patrocinado