Noticias

¿Cómo sacar Clave Única vía app o recuperarla en caso de olvido?

La clave única te permite obtener permisos de circulación durante periodos de cuarentena total. Revisa aquí los detalles.

clave unica aplicacion

Con el anuncio de la cuarentena total por siete días para las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Nuñoa, Santiago e Independencia, la obtención de clave única, originalmente otorgada por el Registro Civil y de manera presencial, se ha vuelto un tema. 

Y es que para poder circular de manera excepcional durante el periodo de cuarentena, es necesario obtener un permiso de desplazamiento, que se entrega digitalmente en comisariavirtual.cl con la clave única.

Al minuto de anunciar el procedimiento, las autoridades anunciaron que de no tener dicha contraseña, los permisos de desplazamiento se iban a obtener de manera presencial en comisarías.

No obstante, esta mañana el Presidente Sebastián Piñera confirmó que en los próximos días también se pondrá a disposición una aplicación que entregue el documento sin la necesidad de tener que ir a comisarías o al Registro Civil, que seguirá abierto durante cuarentena por tratarse de un servicio público básico.

Lo que sí tienes que saber es que la modalidad de clave única vía aplicación estará disponible solo para quienes hayan renovado el carnet de identidad en los últimos 4 años.

“Durante los días de cuarentena, la Clave Única será fundamental para obtener los permisos temporales para poder salir de casa. Quienes sacaron su cédula de identidad en los últimos cuatro años, pueden recuperar su Clave Única en forma remota con su mail”, indicó en su cuenta de Twitter el Mandatario.

¿Habías sacado la clave, pero se te olvidó?

Entonces puedes recuperarla ingresando tu número de carnet de identidad en este link.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener permiso de desplazamiento en Cuarentena Total?


Contenido patrocinado