Noticias

Precio de combustibles disminuye a partir de hoy según ENAP

Según ENAP, el precio de combustibles debería disminuir en 6 pesos, tanto en gasolinas de 93 y 97 octanos como en diésel y gas licuado.

Precio de combustibles disminuye a partir de hoy

La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) anunció el día de ayer que los combustibles presentarán una baja en el precio. Esta se presentará a partir del día de hoy, y será una disminución de 6 pesos chilenos por litro. Además, el gas licuado de petróleo de uso vehicular también presentará una baja de 6 pesos por litro.

A través de un comunicado en la página web de la empresa, señalaron que el rol de ENAP es únicamente comercializador de combustibles, y que no fijan los precios desde la compañía. "Considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustible (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad, da como resultado una baja en el precio", explicaron en el comunicado.

Con respecto a la crisis del Covid-19 que afecta considerablemente a nuestro país, ENAP aseguró que continuarán funcionando con normalidad. El Comité de Crisis de la empresa revisa planes para poder responder a la contingencia. «Estamos adoptando y actualizando diariamente las medidas que buscan prevenir el contagio del virus entre nuestros colaboradores, contar con planes para asegurar las operaciones y reforzar la distribución para responder a las necesidades del país», afirmó el gerente general de ENAP, Andrés Roccatagliata.

Entre los planes se encuentran la distribución de un instructivo con medidas preventivas para todos los trabajadores, contar con personal crítico, segregación de equipos y sistemas de turno, y fomentar el teletrabajo, específicamente para aquellos trabajadores que se encuentren en los grupos de riesgo.

Te puede interesar: ¿Cómo sacar Clave Única vía app o recuperarla en caso de olvido?


Contenido patrocinado