Noticias

Hotel O'Higgins despedirá a mitad de sus trabajadores y comienza cierre indefinido

Tras daños por manifestaciones, administradores del Hotel O'Higgins confirmaron inicio de cierre por restauraciones y despido de su personal.

hotel ohiggins

Graves fueron los daños causados en la fachada y los alrededores del Hotel O'Higgins durante la antesala a la primera noche del Festival de Viña del Mar 2020.

Recordemos que el pasado domingo 23 de febrero manifestaciones dejaron la fachada del recinto apedreada y varios autos quemados en los alrededores del Hotel.

Tras esos incidentes, la empresa dueña del Hotel O’Higgins confirmó la suspensión indefinida del recinto, a lo que ahora se suma el despido de la mitad de sus trabajadores.

hotel ohiggins

De acuerdo a la información entregada por El Mercurio de Valparaíso, de 82 empleados, entre 35 y 45 empleados serán despedidos en los próximos días.

El gerente general del hotel viñamarino, José Antonio Dávalos, señaló que "va a salir cierta cantidad de gente y se va a trabajar con otro personal (…) Eso ya está conversado con los trabajadores y los sindicatos, y estamos tratando de quedarnos con la mayor cantidad de personas, porque algunos llevan mucho tiempo con nosotros y no queremos echar a la gente", dijo.

Este fin de semana se concretó lo que el recinto había anunciado durante la última semana de febrero: el cierre indefinido del lugar luego que este fin de semana se fueran los últimos pasajeros.

Dávalos enfatizó en su entrevista con El Mercurio de Valparaíso que el cierre "es de forma momentánea" para reconstruir y hacer trabajos de mantención, ya que hoy “no están dadas las condiciones para nuestro personal y nuestros pasajeros”.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Participa por un Backstreet Boys Fan Pack!


Contenido patrocinado