Noticias

Tras disturbios, Hotel O’Higgins suspende funcionamiento de forma indefinida

El domingo 23 de febrero, el frontis del Hotel O’Higgins de Viña del Mar recibió pedradas y la quema de vehículos que estacionados en su exterior.

hotel ohiggins

Durante la primera noche del Festival de Viña del Mar 2020, uno de los recintos más afectados por desmanes y enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros fue el Hotel O’Higgins de Viña.

Fue precisamente en el frontis de este hotel, donde se registraron pedradas contra el inmueble que albergaba a gran parte de la prensa y varios artistas relacionados con el evento festivalero.

A eso también se sumó la quema de vehículos que estaban estacionados en el exterior: al menos siete resultaron destruidos.

Después de aquella jornada, la organización del Hotel O’Higgins anunció la suspensión indefinida de sus servicios por “no tener ninguna seguridad (de que esos hechos) no vuelvan a ocurrir”.

La noticia fue anunciada a través de un comunicado de Hoteles Panamericana, controladora del hotel O’Higgins. “Nos hemos visto obligados a adoptar la decisión de suspender indefinidamente el funcionamiento del Hotel O’Higgins a contar de esta fecha”, señaló la empresa hotelera el pasado martes 24 de febrero.

En base a información de ADN, las autoridades del hotel estarían pensando en un cierre preliminar de al menos 3 meses.

De acuerdo a la información entregada, los huéspedes que se estaban alojando en el hotel ya fueron evacuados y se encuentran reubicados en otros establecimientos.

Te puede interesar: Fran Valenzuela pidió «No + impunidad» y sorprendió con presencia de Claudio Parra en Viña


Contenido patrocinado