Noticias

Fran Valenzuela pidió "No + impunidad" y sorprendió con presencia de Claudio Parra en Viña

Francisca Valenzuela entregó grandes éxitos, lo nuevo de su disco “La Fortaleza” y varios mensajes relacionados al estallido social.

fran valenzuela viña2

A cargo del cierre de la segunda noche del Festival de Viña 2020, estuvo la cantante y compositora nacional Francisca Valenzuela.  

La chilena subió al escenario de la Quinta pasada la 1 de la madrugada, después de que Mon Laferte y la comediante Javiera Contador hicieran sus respectivas presentaciones en la noche femenina de Viña 2020.

La voz de "Afortunada" entró al escenario con una chaqueta de cuero negro que en una de sus mangas decía “Feminismo” + “Revolución”, además de “No + impunidad” y “Abajo el Patriarcado”.  Pero es no fue el único momento en el que Fran entregó un mensaje sobre el escenario. Durante una coreografía, la cantante también mostró un afiche donde se leían mensajes como "Apruebo", "8M" (por el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer), y "Constituyente Paritaria". Al final de esta coreografía el mismo público comenzó a interpretar la canción de Las Tesis "El violador eres tú", que la misma artista también reversionó, pero no directamente al micrófono.

 

Después de esa entrada, la cantante interpretó composiciones como "Los Poderosos", "Muérdete la lengua", "Quiero Verte Más", “Que Sería” y “Buen Soldado”. A todos esos grandes éxitos también sumó los singles de su nuevo disco "La Fortaleza". Durante todo ese concierto la artista se paró con el pañuelo verde, que simboliza el aborto libre, atado a su mano derecha. 

https://twitter.com/Jujulml/status/1232186864230113280

A lo anterior también se sumó la inesperada presencia de Claudio Parra, pianista y tecladista de Los Jaivas, que interpretó con ella la canción "Al final del mundo”, con quien trabajó en la canción y tocó a dueto un fragmento de la canción.

Francisca Valenzuela fue ovacionada por su concierto, recibiendo todos los premios que otorga el público. Visiblemente emocionada, manifestó: “Gracias por dejarme crecer como artista, por estar ahí. Es un honor estar aquí junto a mis colegas, muchas gracias”.

Te puede interesar: Los memes que dejó la rutina de Stefan Kramer en Viña 2020


Contenido patrocinado