Noticias

PSU 2019: Demre anuncia que se podrán verificar los resultados

La PSU 2019 tuvo una baja en los puntajes nacionales. Demre permitirá el acceso a la verificación de los resultados obtenidos.

PSU 2019 presenta bajos puntajes y se podrá pedir verificación de resultados

La PSU 2019 ha sido un dolor de cabeza para muchas personas, sobre todo para quienes tuvieron que realizar la prueba. Ayer se supieron los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, y llamó la atención la baja que existió en los puntajes nacionales. El producto del proceso de selección universitaria 2019 provocó un descontento que se reflejó a través de las redes sociales.

A raíz de lo anterior, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) le hizo un recordatorio a todos los que sintieron disconformidad con el puntaje de su PSU. Resulta que los estudiantes pueden pedir una verificación de los resultados. Para acceder a lo mencionado, se debe ir a las oficinas del Demre de forma presencial. La solicitud se puede realizar hasta hoy martes a las 17:00 horas.

El descontento con los resultados de la PSU no es algo que sea tan anormal como uno podría pensar. Según el director de la Escuela de Educación de la Universidad Mayor, Patricio Abarca, 'no estaban dadas las condiciones para realizar la prueba y solo se rindió por una ideología política. Era de esperarse que los puntajes fueran bajos'. Para el académico, el principal motivo de los bajos resultados fueron las movilizaciones, las que generaron efectos físicos, psicológicos y sociales entre los estudiantes.

Te puede interesar: Ex presidente Lagos no paga contribuciones por casas hace 29 años


Contenido patrocinado