Noticias

Ex presidente Lagos no paga contribuciones por casas hace 29 años

La revelación del ex presidente Lagos fue realizada por el Centro de Investigación Periodística (CIPER) el pasado sábado.

Ex presidente Lagos no paga contribuciones por casas hace 29 años

Ciper reveló irregularidades en torno al ex presidente Ricardo Lagos. De acuerdo a un reportaje publicado el pasado sábado, el ex mandatario y su hijo, el senador Lagos Weber, no pagan contribuciones por sus casas en Caleu.

El exmandatario acumula 29 años sin pagar los impuestos correspondientes.

El mismo senador PPD Ricardo Lagos Weber se refirió al caso. La autoridad calificó como una “negligencia inexcusable” no haber pagado contribuciones durante 16 años, correspondientes a una propiedad en la localidad de Caleu, en la comuna de Til Til.

El reportaje de Ciper entrega más detalles. Allí se especifica que la casa de Lagos Escobar no cuenta con documentación al día en la Municipalidad de Til Til.

Además, en 2001, la esposa del exjefe de Estado, Luisa Durán, ingresó una solicitud de permiso de edificación la cual fue aprobada por el municipio. Este es el único trámite realizado por los dueños del inmueble. Posteriormente nunca se solicitó la recepción final de la obra, como establece la Ley General de Urbanismo y Construcción que no da, sin embargo, un plazo máximo para esto.

Ciper también explicó que el terreno del expresidente está catalogada como suelo agrícola en el SII, por lo que nunca ha tenido que pagar impuestos.

Te puede interesar: Piñera obtiene un nuevo aumento en la desaprobación hacia su Gobierno

 


Contenido patrocinado