Noticias

Joaquin Phoenix producirá un documental sobre la explotación animal

El ganador al Oscar de Mejor Actor, Joaquin Phoenix, es también un gran activista por los derechos animales y el cambio climático

Joaquin Phoenix documental

Joaquin Phoenix esta haciendo de productor ejecutivo en Gunda, un nuevo documental que centra en los sentimientos de los cerdos, según informó NME. Este será creado por el premiado realizador ruso Victor Kossakovsky. Y el filme examina la vida diaria de un cerdo y sus compañeros de la granja: dos vacas y una gallina de una pata.

Te puede interesar: ¿Es la ganadora del Oscar, Parasite, un plagio de una película india?

En conversaciones con Screen Daily, Phoenix dijo que el estaba "profundamente motivado por la cinta" y la describió como una "meditación viseran de la existencia" que él espera va a cambiar la forma que las personas perciben la inteligencia animal. "Gunda es una perspectiva fascinante sobre la sensibilidad dentro de las especies animales, que normalmente - y quizás a propósito - está escondida de nuestra visión", explicó el actor.

El trabajo previo de Kossakocsky incluye al documental del 2018 Aquarela, que examina los cuerpos de agua al rededor del mundo. Desde lagos congelados hasta cascadas. Phoenix nombró a su nuevo documental Gunda "un filme de profunda importancia y arte".

En los últimos meses el actor se ha ganado la fama mundial por principalmente dos razones. Primero por su brillante actuación en Joker, pero también por su activismo político. Él se ha mostrado como un activista de los derechos animales, la promoción al veganismo y en contra al negocio alimenticio. En esta misma linea, hace algunas semanas, Phoenix ayudó a rescatar a una vaca y su ternero de un matadero en Los Angeles. Esto sucedió dos días después de su potente discursos en los Oscar que advirtió contra el "saqueo" de los recursos naturales del planeta.

Joaquin Phoenix pidió "lo mejor de la humanidad" durante su discurso de aceptación para el Mejor Actor, que ganó por su actuación en el papel titular en Joker, y también habló sobre la difícil situación de las vacas y su descendencia.

Te puede interesar:  Piñera obtiene un nuevo aumento en la desaprobación hacia su Gobierno


Contenido patrocinado