Noticias

¿Es la ganadora del Oscar, Parasite, un plagio de una película india?

Al menos eso dice el productor indio P.L. Thenappan, ya que hay muchas similitudes entre "Parasite" y su comedia romántica "Minsara Kanna".

Parasite plagio

El productor de la cinta india acusó al director de la aclamada película Parasite -Bong Joon-ho, de plagio. Thenppan asegura que Joon-ho robó su historia "Vi la película surcoreana Parasite y siento que han robado el quid de la película de Minsara Kanna." A lo que agregó que está "en conversaciones con abogados internacionales y estoy pensando en presentar un caso contra los creadores de Parasite pronto".

Te puede interesar: Primera chilena contagiada por coronavirus está en Japón

En otra entrevista el productor enfatizó: "Han tomado la trama de mi película. Cuando descubren que algunas de nuestras películas se han inspirado en sus películas, archivan casos. Del mismo modo, es justo que hagamos lo mismo". A pesar de que las dos cintas son muy diferentes, el productor está convencido de que le robaron su historia.

Pero, ¿de qué se trata Minsara Kanna?. Esta se centra en un joven que se enamora de una mujer que pertenece a una familia rica, entonces él y su familia fingen su identidad para trabajar en dicha familia. El personaje principal se hace pasar por un guardaespaldas y sus hermanos como ama de llaves y chefs.

Sin embargo el director del filme indio, K.S. Ravikumar, no piensa lo mismo. "Estoy feliz de que la historia haya recibido un Oscar, incluso si Minsara Kanna sirvió de inspiración. Sin embargo, presentar un caso depende del productor". Además, la productora a cargo de Parasite aseguró que no tienen conocimiento sobre la acusación de plagio y que no han recibido ninguna información al respecto.

https://youtu.be/9dexZIHMbTE

Te puede interesar: «No me hue…»El español chileno ahora es canon en Star Trek


Contenido patrocinado