La nueva serie de Star Trek, de Amazon Prime, está enfocada en el Almirante Jean-Luc Picard, interpretado por Patrick Stewart. El cuarto episodio de la temporada se llamó Absolute Candor, se estrenó el viernes y venía con una pequeña sorpresa de chilenismos.

Te puede interesar: The Beatles: la última canción que Lennon y McCartney escribieron juntos

La escena de la serie se da en el contexto de que varios personajes estaban en la nave del Capital Cristóbal Ríos, interpretado por el actor chileno/venezolano Santiago Cabrera. Y fue él quién desató tu basto conocimiento de chilenismos para agregarle una cuota de humor a la tensa escena del combate espacial.

En un momento que la nave se encuentra con problemas, el capitán dice (en perfecto inglés) «tal vez no los puedo superar, pero definitivamente los puedo sobrepasar, para luego decir ¡…chesumare!» debido a que le dispararon a la nave. Inmediatamente después llama a un holograma llamado Emmet que solo habla español chileno con un muy fuerte acento.

Dentro de los diálogos de Emmet y el capitán en Star Trek se pueden escuchar un claro «no me huei«, «van a llegar al tiro lo’ drone’«, «tai demasiao’ cerca de la red«, para finalizar con un «puta la nave horrible«.

La particular escena fue muy comentada en redes sociales donde al principio dudaron mucho de haber escuchado bien. Después se dieron cuenta que efectivamente el capitán de la nave estaba hablando en chileno. E incluso alguien dijo que el tono de voz de Emmet se parecía mucho a la forma de hablar del hermano del presidente.

Cabe destacar que Cabrera nació en Venezuela, pero sus padres eran diplomáticos chilenos y volvieron la país. También vivió en Rumanía, Canadá e Inglaterra, razón por la cual habla perfectamente español e inglés.

Revisa el momento de Star Trek a continuación.

Te puede interesar: Sex Education: Este el motivo por el que los personajes se visten como en los 80’s