Noticias

The Beatles: la última canción que Lennon y McCartney escribieron juntos

Todo lo bueno tiene fin, incluso la dupla Lennon-McCartney y "I've Got a Feeling" fue la última composoción que hicieron para The Beatles.

The Beatles - la última canción de Lennon y McCartney

La dupla Lennon-McCartney compuso gran parte de los éxitos de The Beatles, algunos que quedaron para siempre en los odios de todo el mundo. Pero con el fin de la banda, también terminó esta fructífera pareja musical.

Te puede interesar: ¿Qué canción exitosa fue escrita en 10 minutos?

El hito que marcó el fin de la dupla fue la canción I've Got a Feeling, que salió en el álbum Let it Be, él último de The Beatles. Al igual que A Day in  The Life, está compuesta básicamente de dos canciones, cada una escrita por Lennon y McCartney por separado. Everybody Had a Hard Year y I've Got a Feeling se complementan: la primera (de John Lennon) se inserta al medio de la segunda (de Paul McCartney) y suena como el último momento verdaderamente feliz que ellos compartieron.

Una clara muestra de esto se ve en el documental Let it Be que sigue los últimos meses de la banda, con todos sus conflictos y problemas para componer el último álbum de la banda.

También en el filme (que ganó el Oscar a Mejor Banda Sonora en 1970, pero ninguno lo fue a recibir) se ve que claramente a esa altura de la banda, Lennon estaba más interesado en Yoko Ono que en otra cosa. Por otro lado estaban McCartney siendo su yo artístico dominante mientras que George Harrison y Ringo Starr tratando de encontrar su propio sonido.

En medio de todo el torbellino , «I Got A Feeling» fue una de las pocas veces que los cuatro miembros del grupo sonríen al mismo tiempo y se convirtió en la unión final de sus increíbles carreras antes de que la banda decidiera ir por caminos separados.

 

Te puede interesar: The Cure anuncia que este año lanzará tres discos con material nuevo


Contenido patrocinado