Noticias

Gustavo Cerati: 'Te llevo para que me lleves' y una historia de amor

Para 1993, Gustavo Cerati estaba cansado del trajín que conlleva ser un trabajador de la música. Fue en ese momento en que todo cambió.

Gustavo Cerati: 'Te llevo para que me lleves' y una historia de amor

Gustavo Cerati desarrolló una carrera solista de manera sorpresiva cuando de pronto Soda Stereo dejó de girar con el disco Dynamo. Era el año 1993 y el frontman de la banda más importante del rock latinoamericano estaba cansado. La rutina de componer-grabar-promocionar-girar estaba carcomiendo al cantante y decidió que era momento de frenar. Es en ese contexto que el hombre de cabellos rizados tuvo un sueño.

Cecilia Amenábar y Gustavo Cerati se conocieron cuando ella tenía 17 años y una carrera enfocada en diversas actividades artísticas a cuestas. El encuentro ocurrió en medio de una conferencia de prensa y allí se aprovecharon de intercambiar números telefónicos. Eso ocurrió un par de años antes de que a Gustavo se le apareciera la imagen de la joven chilena en medio de sus sueños. Definitivamente estaba enamorado.

Gustavo Cerati fue franco con sus sentimientos y sin rodeos, rozando la sinvergüenzura, llamó al teléfono de Amenábar para preguntarle '¿Cuándo nos casamos?'.

Gustavo Cerati y Cecilia Amenábar ya en Chile

Una vez pasado el tiempo, Cecilia adquirió un departamento en Providencia en el que viviría sola y comenzaría su propio camino. La chilena solía estudiar arquitectura, sin embargo decidió dejarlo al rato para entrar a estudiar cine. Cerati viajó a ver a su nueva amante y estuvieron juntos mientras ella se preocupaba de terminar sus exámenes de la universidad.

Cuando Cecilia cumplió 22 años recibió la noticia de que estaba embarazada. Fue en ese momento cuando la pareja decidió contraer matrimonio. Para ese entonces, Cerati optó por venir a vivir a Chile mientras esperaba el nacimiento de su primer hijo: Benito. Todo lo anteriormente contado tiene que ver con el origen de la canción 'Te Llevo Para Que Me Lleves', la que aparece en el debut solitario del músico.

'Era él llevándome a mí y yo a él, de un lado para otro, en la montaña, en el avión. Siempre andábamos en la calle bailando o cantando', dijo Cecilia Amenábar en entrevista con el medio Página/12. 'Una vez que él tenía libre en la gira de Dynamo, en Venezuela, salimos a un parque de diversiones. Ahí empezó lo de tú me llevas y yo te llevo. A la vuelta en el hotel, estaba con el cuadernito escribiendo la letra del tema', agregó la ex esposa de Cerati.

gustavo cerati e hijos2

'Pese a que Gustavo en uno de los temas dice que me ama, lo que me hizo sentir halagada y correspondida, todo eso era también por el hijo que venía en camino. Un triángulo. No era sólo una pareja, sino una situación de a tres', finalizó Amenábar.

Te puede interesar: Roger Waters: «Trump es un destructor masivo»


Contenido patrocinado