Noticias

Piñera obtiene un nuevo aumento en la desaprobación hacia su Gobierno

Durante esta jornada se dio a conocer una nueva versión de la encuesta Cadem, la que mostró un aumento en la desaprobación hacia Piñera.

Piñera estado de catastrofe coronavirus

Esta jornada de lunes se dieron a conocer los resultados de una nueva edición de la encuesta Cadem. De acuerdo a los datos informados por el estudio, se confirmó un nuevo aumento en la desaprobación del gobierno de Sebastián Piñera. Esta noticia toma de sorpresa al mandatario, quien viene recién llegando de vacaciones, de acuerdo a lo consignado por ADN.

Según la medición hecha por Cadem, la aprobación a la gestión del mandatario bajó un punto en relación a la última encuesta. Piñera tiene un 12% de aprobación, mientras que la desaprobación aumentó hasta el 83%, cinco puntos más que lo expuesto el pasado 14 de febrero.

El sondeo se realizó entre los días miércoles 19 y el viernes 21 de febrero, instancia cuando se cumplieron cuatro meses del estallido social que ya ha cobrado la vida de 31 personas, enmarcadas en las manifestaciones más graves ocurridas desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet.

Respecto al gabinete de Sebastián Piñera, el ministro mejor evaludo es Ignacio Briones. El encargado de la cartera de Hacienda posee un 45% de aprobación y un 45% de rechazo. Quien lo sigue es Karla Rubilar, la vocera de Gobierno, con un 41% de aprobación.

En el caso de los ministro con mayor desaprobación, Jaime Mañalich (84% de desaprobación) de Salud y Marcela Cubillos (79% de desaprobación) en Educación, volvieron a repetir sus nombres entre los peores evaluados.

Te puede interesar: Primera noche del Festival de Viña: 24 detenidos durante disturbios

 

 


Contenido patrocinado