Noticias

Primera noche del Festival de Viña: 24 detenidos durante disturbios

Mientras comenzaba la primera jornada del Festival de Viña del Mar, personas generaron incidentes debido a la crisis social del 18 O.

Porque Viña tiene festival: 24 detenidos durante disturbios en jornada inaugural del certamen

Anoche se vivió la jornada inaugural del Festival de Viña del Mar. Sin embargo, esta edición está marcada por la crisis social, lo que inevitablemente generó ciertos problemas en la ejecución de la noche inicial. 

De acuerdo a cifras otorgadas por el Ministerio del Interior, los incidentes terminaron con 24 detenidos, 19 efectivos de carabineros lesionados y nueve tiendas saqueadas. Los echos ocurrieron de manera paralela, a la vez que se abrían los fuegos para el comienzo de la LXI versión del Festival de Viña.

Eran las 21:45 de la noche cuando personas comenzaron a saquear algunas locales comerciales de Viña del Mar, mientras otras iniciaron a quemar vehículos móviles pertenecientes a la automotora San Marino de Uno Norte. 

Por otra parte, la cartera del Interior también informó respecto a Carabineros lesionados. En total fueron 29 funcionarios heridos: cuatro graves, uno de menor gravedad y 24 con estado leve.

Respecto a la situación, el general de la quinta zona de Carabineros, Hugo Zenteno, afirmó que el operativo de seguridad estuvo bien planteado, de acuerdo a lo consignado por Biobio. 'Es un atentado total, entonces no hablemos después de situaciones de derechos humanos porque realmente atentan contra todos', afirmó la autoridad.

Finalmente, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, calificó a los responsables de “desgraciados”.

Te puede interesar: Los memes que dejó la rutina de Stefan Kramer en Viña 2020


Contenido patrocinado