Noticias

Intendente presentará querella por incendio a Café Literario

Durante la mañana del sábado, el Café Literario del Parque Bustamante sufrió un incendio que consumió completamente el lugar.

Incendio Café Literario

Desde el Gobierno aseguraron que interpondrían una querella contra quienes resulten responsables el incendio en el Café Literario de Providencia. Según seguridad ciudadana, una turba de entre 15 a 20 personas habría entrado durante la mañana, sustrajeron varias especies y luego lo incendiaron.

Te puede interesar: Primera noche del Festival de Viña: 24 detenidos durante disturbios

Debido a estos hechos que el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, condenó los hechos. Además, la autoridad regional aseguró que se presentará una querella de parte del Ministerio del Interior para agilizar los procesos y dar con los responsables.

El Café Literario se mantenía cerrado debido a incidentes hace algunos meses. Pero desde la municipalidad planeaban abrirlo el 2 de marzo. Frente al incendio la alcaldesa Evelyn Matthei, dijo que el lugar había quedado completamente destruido. Agregando que es un “daño tremendo a la cultura y al trabajo que por meses hemos realizado en la municipalidad para recuperarlo y volver a darle vida”.

Además la autoridad aseguró que se habían consumidos al rededor de 10 mil libros. Sin embargo, según La Tercera, la colección de libros y parte del mobiliario no estaban dentro del recinto, ya que fueron retirados hace algunos meses. Esto se debe a que en medio de las manifestaciones personas entraron al Café y quemaron parte de lo que estaba dentro.

Te puede interesar: ¿Es la ganadora del Oscar, Parasite, un plagio de una película india?