Noticias

10 canciones de Coldplay para celebrar a Chris Martin en su cumpleaños

Chris Martin cumple 43 años y decidimos celebrarlos con lo que más nos gusta: música. Por esto te traemos las mejores canciones de Coldplay

Chris Martin cumpleaños

Hoy, 2 de marzo, está de cumpleaños Chris Martin. Por esto que te traemos las mejores diez canciones de Coldplay según Billboard.

10. A Sky Full of Stars - 2014

Si alguna vez dudaste de que los enganches de Coldplay encajaban tan bien en el mundo de la danza como el mundo del rock, al final del primer riff de piano de Chris Martin te dejó impresionado. El nuevo y joven amigo sueco de la banda (Avici, quién produjo la canción) hizo que sus sintetizadores destacaran, mientras que Martin combinó su riff con una lírica apropiadamente lúdica y sin sentido y retrocedió para apreciar la visión celestial del coro instrumental.

9. In My Place 2002

En el estilo característico de Coldplay, la canción se siente conmovedora, pero las letras cuentan una historia diferente: una de arrepentimiento y desesperación, otro tema común en su segundo álbum. El ritmo de batería masivo es una de las mejores introducciones que Coldplay ha escrito, y la suplica emotiva y tensa de Chris Martin durante el puente es una de sus mejores actuaciones. La canción obtuvo un Grammy a la mejor interpretación de rock de un dúo o grupo con voz, y se convirtió en un favorito instantáneo de los fanáticos.

8. Hurts Like Heaven -2011

Después del corto instrumental, Hurts Like Heaven se acerca, con riffs de carreras, tambores que hacen latir el corazón y un coro de grito brillante y sobrecargado ("Usas tu corazón como arma / Y duele como el cielo") como un banda cuya principal prioridad es salvar el rock and roll a toda costa. No lo fue, y probablemente no pudieron, pero fue bueno saber que no estaban abandonando la pelea por completo.

7. Viva La Vida - 2008

Sabes que tienes un éxito cuando todo lo que se necesita son 12 segundos de violín para que los fanáticos se amplifiquen. "Viva La Vida" es posiblemente uno de los usos más memorables de una sección de cuerdas en la historia del pop, con el valiente riff creando un ambiente poderoso y estimulante, especialmente cuando Martin grita "¡Escucho sonar las campanas de Jerusalén!" Sus referencias históricas y bíblicas hacen de la canción también una obra maestra lírica, con la intensa melodía que se suma al vigor de los versos y el coro.

6. Midnight - 2014

Cuando crearon esta canción, estaban conectando con el aclamado productor electrónico Jon Hopkins, y estaban haciendo mini-obras maestras fantasmagóricas de sintetizador pop que te golpean en el corazón y golpean a M83 en su propio juego. El ritmo de larga duración tal vez nunca explote de la forma en que una parte de ti no puede evitar desear que lo haga, pero de nuevo, para eso es para lo que está el remix de Giorgio Moroder

6. The Scientist - 2002

Esta canción encuentra a Chris Martin adoptando este enfoque para un asunto del corazón: "estoy volviendo al comienzo", concluye, después de tratar de buscar a través de los detalles de la experiencia y descubrir dónde una relación comenzó a romperse a la mitad. Se supone que la inutilidad del experimento es desgarradora, y cuando se combina con un movimiento de piano de cuatro acordes que finalmente envuelve a toda la banda, el resultado es un documento dolorosamente bonito de tristeza no correspondida, un accidente automovilístico a cámara lenta que es espectacular en su aspecto físico.

4. Lovers in Japan -2008

El cuarto sencillo de Viva La Vida presenta un piano en capas, que fue logrado por la banda comprando un piano y pegándolo con corchetes para darle un sonido único. Sus letras inspiradoras y un riff de guitarra consistente que resuena a lo largo de toda la pista lo convierten en un sencillo explosivo lleno de producción compleja e impredecible. En la versión del álbum, el outro extendido de la canción es una balada suave y corta, casi para actuar como un limpiador del paladar de la parte principal intrincada.

3. Talk - 2005

La canción, que salió de X&Y en 2005, comienza con sonidos de sintetizador oscuros y aulladores que introducen un riff de guitarra eléctrica más cálido y positivo, casi imitando el tema de la canción: tratar de encontrar algo positivo mientras se siente derrotado. La guitarra retrasada hace eco de las melodías de Martin en el coro, emitiendo un efecto de tipo llamada y respuesta entre Martin y la canción en sí cuando canta: "Escribe una canción que nadie ha cantado".

2. Yellow - 2000

La canción de amor de rock alternativo ayudó a la banda a obtener reconocimiento mundial después de su lanzamiento en 2000 en su álbum de estudio debut, Parachutes. Con su icónico riff de guitarra altísimo combinado con una base acústica y letras escritas en el nivel correcto de cliché, la canción es un obvio favorito de los fanáticos, y se toca en prácticamente todos los conciertos de la banda.

1. Clocks - 2002

Desde la primera escucha a través de esa cascada de piano inolvidable al instante, estaba claro que algo diferente estaba sucediendo aquí: la canción era himmétrica sin ser rimbombante, majestuosa sin ser seria, británica y pop sin estar cerca de Britpop. Clocks tiene que ver con el equilibrio; A pesar de lo majestuoso que es el piano de nubes, igualmente importante es el bajo sorprendentemente alto en la mezcla que suena debajo de él.

Te puede interesar: El Príncipe Harry y Bon Jovi grabaron una canción juntos en Abby Road


Contenido patrocinado