Noticias

Dichos de Sebastián Piñera son criticados por la prensa internacional

Los dichos realizados por el Presidente Sebastián Piñera no pasaron desapercibidos en el extranjero. Tanto en América como en Europa comentaron el hecho.

Dichos de Sebastián Piñera son criticados por la prensa internacional

Durante la jornada del lunes 2 de marzo, se promulgó la ley Gabriela. La norma que busca tipificar el femicidio en la relación de pareja como un delito. Fue en medio de ese acto que Sebastián Piñera hizo un comentario que terminó en una polémica internacional. "A veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas", fue lo que dijo el Presidente de Chile.

Los dichos no fueron para nada bien recibidos por la ciudadanía. Fue tanta la indignación de la población, que Sebastián Piñera tuvo que salir a dar explicaciones. "La posición de nuestro Gobierno es tolerancia cero contra todo tipo de violencia o abuso contra las mujeres. Por eso llamo a todas las mujeres de Chile denunciar de inmediato cualquier riesgo o cualquier amenaza contra su integridad o contra su vida, para que puedan recibir en forma oportuna y eficaz la protección del estado. esa es la poisición de nuestro gobierno", fueron las palabras del mandatario. Sin embargo, los intentos del dirigente del país resultaron inútiles.

La reacción de los medios extranjeros a los dichos de Sebastián Piñera

El descontento de la población generó que la ministra de la Mujer, Isabel Plá saliera a explicar los desafortunados dichos del Presidente. "El Presidente lo que ha querido decir, no tiene que ver nunca con responsabilizar a las mujeres", fueron parte de las palabras de la autoridad, las que tampoco apaciguaron las aguas.

El hecho no pasó desapercibido en el extranjero. En Uruguay, El Observador tituló “El Presidente de Chile encendió polémica al criticar la 'posición de las mujeres a ser abusadas'". Por otra parte, en Europa, La Vanguardia y El País apuntaron a que “a seis días de marcha por el Día Internacional de la Mujer, la primera de una serie de movilizaciones programadas para marzo en medio de las revueltas sociales, el presidente Sebastián Piñera se ha echado encima al movimiento feminista chileno“.

Te puede interesar: Latam Brasil cancelará temporalmente vuelos a Sao Paulo y Milán debido del coronavirus y baja demanda


Contenido patrocinado