Noticias

Guns N’ Roses no tocará en Perú por suspensión de eventos de más de 300 asistentes

Perú se suma a Costa Rica, Colombia y ciudades como Buenos Aires que han suspendido la realización de eventos masivos por Covid-19.

guns n rsoes

Este jueves 12 de marzo, Perú se sumó a la lista de países de Latinoamérica, Asia y Europa que han decidido suspender eventos masivos para así prevenir mayores contagios de coronavirus.
Martín Vizcarra, presidente de Perú, así lo confirmó, decretando que todas las actividades que reúnan a más de 300 personas quedan suspendidas.

La medida implica que conciertos como el de Guns N Roses, programado para el próximo martes 24 de marzo, no podrán realizarse.

Te puede interesar: Glastonbury revela line-up 2020: Paul McCartney, Noel Gallagher, Pet Shop Boys, Sinead O’Connor y más

“Tomamos esta decisión porque obviamente en las concentraciones masivas se genera esta fuente de contagio, por eso, el límite que estamos poniendo es de 300 personas”, añadió el presidente. La medida permanecerá por el tiempo que dure la emergencia por la enfermedad del coronovirus (covid-19).

"My Mafia"

Dada la medida, artistas ya han confirmado que buscarán reprogramar los conciertos suspendidos. Tal es el caso de Richard Clayderman, Andrés Calamaro y Tokio Hotel.

La medida de suspender eventos masivos también ha sido tomada por los gobiernos de Costa Rica, la ciudad de Buenos Aires en Argentina y Colombia –aquí los shows de Alejandro Sanz (12 de marzo), Raphael (13 de marzo) y Juanes (14 de marzo), han tenido que ser postergados para evitar propagar el virus del Covid-19–.

En Chile la medida no ha sido decretada por las autoridades, pero eventos masivos, como Lollapalooza, si fueron suspendidos y buscarán reprogramación para la segunda mitad del año.

Este sábado se espera un punto de prensa de parte del Presidente Sebastián Piñera para conocer más en detalle si Chile se sumará o no las restricciones de eventos masivos.

Puedes ver la lista de conciertos Rock & Pop programados para lo que queda de 2020, en este link.

Te puede interesar: Coronavirus no evitaría realización de shows de Metallica y Kiss


Contenido patrocinado