Noticias

El fútbol profesional está en pausa indeterminadamente

Hace una semana se había suspendido el fútbol temporalmente, sin embargo por el aumento de casos de covid-19 que se decidió suspenderlo hasta nuevo aviso

El fútbol profesional está en pausa indeterminadamente

Frente a la emergencia sanitaria, el presidente de la ANFP determinó suspender el fútbol profesional. En un comienzo, esto se iba a extender por 14 días. Sin embargo por el aumento de casos de Covid-19 en Chile, la suspención se alargará.

Te puede interesar: Se aprueba proyecto para aplazar pago de permiso de circulación

Así lo señalo a ADN el Gerente de Ligas Profesionales, Rodrigo Robles. Él comentó que desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional aseguraron que es dificil establecer una fecha para que vuelva el deporte. Sin embargo, en una primera instancia esto podría ocurrir en Mayo.

Además, desde la ANFP aseguran que esperarán que las autoridades sanitarias les autoricen volver a los partidos. También comentaron que una vez que esto ocurra, darán dos semanas de "marcha blanca" para que los jugadores se preparen física y futbolíscamente con sus respectivos clubes.

Esta información fue entregada por un comunicado en el que Sebastían Moreno, presidente de la ANFP, aprovechó de decir que: "Sin duda, estamos viviendo uno de los momentos más complicados en nuestra historia. Pero no me cabe duda de que saldremos fortalecidos y seguiremos avanzando en el crecimiento de nuestra industria. Son este tipo de situaciones las que nos ponen aprueba y nos permiten sacar lo mejor de cada uno para enfrentar y superar estosd esafíos, que están cargada de emociones, pasiones y sentimientos que van más allá de cualquier pertenencia".

Te puede interesar: Netflix reducirá en un 25% su tráfico en Chile por alta demanda


Contenido patrocinado