Noticias

El evento South by Southwest ya no cuenta con la participación de Netflix

El festival South by Southwest que se realiza todos los años en Austin, tiene cada vez menos asistendes debido al coronavirus

Netflix no asistirá a South by Southwest

El festival South by Southwest recibió un golpe luego de que Netflix se retirara del evento. A esto se suma a Facebook, Twitter, TikTok, Marshable e Intel que previamente habían desistido debido al brote de coronavirus.

Te puede interesar: Coronavirus en Chile: Confirman quinto caso en la Región Metropolitana

El South by Shouthwest ( o SXSW) es una instancia que congrega a diferentes eventos y conferencias de películas, medios interactivos y música que se realiza todos los años en primavera en Austin, Texas. La versión de esta año tiene fecha de comienzo el 13 de marzo.

Pero debido al coronavirus que muchos se han restado del festival, incluido Netflix. La plataforma tenía cinco proyecciones de una películas (Uncorked) y cuatro documentales (A Secret Love, L.A. Originales, Mucho Mucho Amor, Buen viaje: aventuras en psicodélicos), tal como dice Variety. Además de un panel para serie #BlackExcellence que iban a integrar sus creadores, Kenia Barris y Rashida Jones. También Apple no asistirá al evento, cuando iba a estrenar el documental de Spike Jonze Beastie Boys Story.

De igual forma, Ozzy Osbourne y Nine Inch Nails cancelaron su apararición en South by Southwest, que se unen a Beastie Boys, según informa NME. Los tres artistas iban a participar en la sección de cine del festival, ya que Beastie Boys hablaría sobre su documental, igual que Osbourne que iría a promocionar el suyo (que es de producción propia) de nombre Biografía: Las nueve vidas de Ozzy Osbourne. Mientras que Trent Reznor y Atticus Ross de Nine Inch Nail planeaban dirigir un discurso de apertura para la serie Watchmen de HBO.

Hasta el momento el festival si se realizaría, según dicen de la organización, a pesar de que miles de personas han pedido la suspensión del evento.

Te puede interesar: Así despidió Grey’s Anatomy al actor que por décadas interpretó el papel de Alex Karev

 


Contenido patrocinado