Noticias

Observatorio ALMA cierra a público para evitar contagios por coronavirus

"Las visitas públicas a ALMA, que se realizan cada fin de semana, se cancelarán hasta fines de abril de 2020", anunciaron desde el observatorio.

ALMA CERRADO POR CORONAVIRUS 2

Hasta la mañana de este viernes 6 de marzo, 5 eran los casos confirmados por Coronavirus Covid-19 en Chile. A pesar de que dichos casos están en Santiago y Talca, desde el Observatorio ALMA, ubicado en pleno desierto de Atacama, se tomó como medida preventiva el cerrar las puertas del observatorio al público.

El Atacama Large Milimeter Array (ALMA), es el observatorio terrestre más grande y complejo del planeta y decidió suspender sus servicio a público hasta finales de abril. A través de un comunicado, las autoridades del observatorio anunciaron la medida "para minimizar la propagación del virus dentro de sus instalaciones y proteger el bienestar del personal, las visitas y sus operaciones".

Te puede interesar: Coronavirus: Estas son las 10 reglas que la OMS recomienda para evitar la enfermedad

ALMA CERRADO POR CORONAVIRUS 2

"Las visitas públicas a ALMA, que se realizan cada fin de semana, se cancelarán hasta fines de abril de 2020", indica la nota difundida a través de sus medios oficiales.

El observatorio informó además que "reevaluará continuamente su decisión y se comunicará al público si hay alguna actualización".

Te puede interesar: Coronavirus en Chile: Confirman quinto caso en la Región Metropolitana


Contenido patrocinado