Noticias

Coronavirus en Chile: Confirman quinto caso en la Región Metropolitana

Mediante un comunicado del Ministerio de Salud se confirmó la existencia de un nuevo infectado por el coronavirus.

Coronavirus en Chile: Confirman quinto caso en la Región Metropolitana

Se confirmó el quinto caso del coronavirus en Chile. De acuerdo al Ministerio de Salud, se trata de una persona de 58 años. "Es un contacto familiar del tercer caso que reportaron en el país", dice el comunicado del Minsal. "Realizaron el mismo viaje", añade el texto difundido por el ministerio.

El comunicado sobre el nuevo infectado de coronavirus agrega: "La persona se encontraba bajo vigilancia epidemiológica y ayer presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve, razón por la cual consultó en un centro de salud privado de la Región Metropolitana, donde se aplicó el protocolo de atención correspondiente, dado los antecedentes de viaje".

También consignaron que "el paciente se encuentra en buenas condiciones generales de salud y lo enviaron a su domicilio, con las medidas de precaución correspondiente donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica".

La paciente del tercer caso de coronavirus registró ayer martes los primeros síntomas asociados al cuadro respiratorio por lo que se acercó a un centro de salud privado para realizar los primeros exámenes. Tras notificar el contagio, se informó que la paciente quedará bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio, al igual que todos los infectados.

Te puede interesar: Coronavirus: Colegios del sector oriente de Santiago toman medidas para evitar contagios


Contenido patrocinado