Noticias

Coronavirus: informe diario del Minsal informa que hay 33 casos en Chile

En las últimas 24 horas han aumentado en 10 los casos de coronavirus en Chile, 23 del total están en la Región Metropolitana.

Ya hay 33 casos de coronavirus en chile

Este jueves el informe diario que el Ministerio de Salud anunció que los casos de coronavirus en Chile son 33. De estos, 23 están en Santiago.

Te puede interesar: Coronavirus: Ya habría pasado el peak de contagios en China

Según informó el ministerio, en las últimas 24 horas se diagnosticaron 10 casos nuevos. Ya que hasta el miércoles habían 23 casos.

La cartera indicó que del total, 23 corresponden a personas residentes en la región Metropolitana, siete del Maule y que las regiones de Ñuble, Biobío y Los Lagos reportan un caso cada uno.

Durante hoy el ministro de Salud, Jaime Mañalich se refirió a la enfermedad diciendo que hay cerca de 2.000 personas en cuarentena. Estas corresponderían a personas que han estado en lugares con fuertes brotes -como España o Italia- y también quienes han presentado síntomas. Aún Chile está en la fase dos, ya que solo hay contagios importados. Por otro lado, él secretario de estado descartó la suspención de eventos masivos por el momento.

Por otro lado, ayer la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como pandemia, que ellos definen como la propagación mundial de una nueva enfermedad. La última vez que se dio este caso fue en 2009 con la influenza A (H1N1) y la BBC dice que una de cada cinco personas en el mundo se contagió. Sin embargo tenía una tasa de mortalidad de 0.02% y los más afectados fueron los niños. Los fallecidos durante el primer año de la pandemia fueron entre 100.000 y 400.00.

Te puede interesar: The Who decide posponer su gira europea debido al coronavirus


Contenido patrocinado